Java - Acceso a los ficheros de un servidor

 
Vista:

Acceso a los ficheros de un servidor

Publicado por Laura (10 intervenciones) el 18/05/2007 10:59:42
Hola,
me podría decir alguien que funciones tengo que utilizar para acceder a unos ficheros de un servidor http.
Hasta ahora yo no tenia un servidor de ficheros RDF, si no que era mi propio ordenador el que me los servía; es decir, accedía a la carpeta donde tenia los ficheros que deseaba leer; el código era el siguiente:

File dir = new File("C:\\Mi carpeta");

String [] files = dir.list();

String thisDir = dir.getPath();

for (int k=0; k<files.length; k++) {

File f = new File(thisDir + "/" + files[k]);

if (!f.isDirectory()){

InputStream in = new FileInputStream(f);

Model model = ModelFactory.createMemModelMaker().createDefaultModel()
model.read(in,null);



Ahora esa carpeta la tengo en mi servidor; Al poner http:\\joseki:2020\\Micarpeta, puedo observar los ficheros de ese directorio; el caso es que no se como tengo que hacer para acceder a él.
Agradecería mucho una respuesta.
Muchísimas gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acceso a los ficheros de un servidor

Publicado por ConsultoriaJava.com (59 intervenciones) el 18/05/2007 17:57:43
Laura, estas confundiendo programacion web con programacion standalone, resulta muy complicado responder a esta pregunta si no das mas datos, por ejemplo ¿estas montando servlets o jsp's o accedes mediante http a un servidor no-java?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso a los ficheros de un servidor

Publicado por Laura (10 intervenciones) el 21/05/2007 10:28:10
Hola, siento contestar tan tarde, pero estoy fuera y no puedo acceder a internet como desearía. En primer lugar muchas gracias por contestarme;
Yo lo que estoy realizando mediante java es un buscador de ficheros; la información de los ficheros esta almacenada en RDFs (que son también ficheros que almacenan los metadatos de los ficheros originales).Es decir, yo lo que hago es una búsqueda mediante un programa java de los ficheros que me va ha proporcionar el servidor Joseki.
La verdad que no entiendo mucho de dicho servidor...únicamente sé que accedo a él mediante http.Si a continuación de http://host:2020// pongo la carpeta donde se encuentran mis ficheros, me sale un página que pone "Directory" y seguidamente los ficheros correspondientes, y si pincho en cualquiera de ellos se me abre sin problemas para ver el contenido de dicho fichero. Según he leido se puede acceder a dicho servidor mediante los metodos GET y POST, pero no se como emplear dichos métodos. El caso es que yo empleo el método POST para pasar los datos que me solicita el usuario en la búsqueda(por ejemplo me dice el usuario que quiere buscar un fichero en el que el autor se llame Luis) y realizo un servlet para buscar ese fichero mediante java, es en este momento cuando tengo que acceder a los ficheros del servidor.
Para mi el servidor Joseki es algo independiente a lo que estoy programando, ya que realizo mis propias paginas web(mediante servlets) sin emplear dicho servidor, pero en un momento determinado(que es cuando el usuario introduce los datos de la búsqueda) debo acceder a ese servidor para coger la informacion de los RDFs.
Probablemete no me explique bien, pero agradecería mucho que me dijeses si has entendido algo de mi contestación.
Muchísimas gracias por tu ayuda. Un saludo, Laura.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar