Java - Ejecutar .jar sin necesidad de entorno

 
Vista:

Ejecutar .jar sin necesidad de entorno

Publicado por Afrika (1 intervención) el 24/06/2007 15:51:56
Buenos dias a todos... veo que ultimamente hay muchas preguntas sin respuestas... yo me arriesgaré...

Tengo una aplicacion, esta aplicacion es un servidor que se conecta a una base de datos sencilla, (solo tiene dos tablitas) y esta hecha en dBase. Este servidor le proporciona al cliente (APPLET) datos... Ambos estan en el mismo computador.....okey

Mi pregunta es: como hago yo para ejecutar el servidor (aplicacion) sin necesidad de utilizar el entorno de desarrollo!???

He trabajado con jar, manifest, pero en realidad no se lo que estoy haciendo porque no entiendo la ayuda que he conseguido en internet, es muy vaga!!... Lo unico que quiero es que cuando yo le de clic al servidor este corra para despues ejecutar el applet... eso es todo!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejecutar .jar sin necesidad de entorno

Publicado por Gilberto (378 intervenciones) el 24/06/2007 16:37:15
debes crear tu jar con el fichero manifest que contenga la linea

Main-Class: claseprincipal

la claseprincipal es la que contiene tu punto de entrada de la aplicación (método main)

http://java.sun.com/docs/books/tutorial/deployment/jar/appman.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar .jar sin necesidad de entorno

Publicado por Afrika (112 intervenciones) el 24/06/2007 16:45:57
Okey Gil .... probaré de nuevo, es que ya habia hecho eso.. pero no me funcionó...

Lo hare con calma..

Gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar .jar sin necesidad de entorno

Publicado por Afrika (112 intervenciones) el 24/06/2007 17:03:14
Debo incluir en el jar todas las clases o solo la clase que va dentro del manifest.

Dentro del manifest tengo: "Main-Class: Servidor"

Y el jar es: "jar cfm myJar.jar manifest.txt camara.class escenario.class Servidor.class"

camara.class y escenarios.class estan en el html (del applet)..... debo incluir tambien el servidor????... o incluyo todo???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar .jar sin necesidad de entorno

Publicado por Gilberto (378 intervenciones) el 24/06/2007 17:05:46
todos los archivos de tu aplicacion, *.class
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar .jar sin necesidad de entorno

Publicado por Afrika (112 intervenciones) el 24/06/2007 17:13:33
Bueno, lo hice metiendo en el .jar todas las clases inclusive el "Servidor"...pero que pasa!??.... que AHORA NO SE CONECTA A LA BASE DE DATOS... :-/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar .jar sin necesidad de entorno

Publicado por Gilberto (378 intervenciones) el 24/06/2007 17:57:03
Que base de datos estás usando? que entorno de programación usas? debes poner los jar del tipo de base de datos que usas en el jre, o en el servidor de base de datos si es local, y en tu jar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar .jar sin necesidad de entorno

Publicado por Afrika (112 intervenciones) el 24/06/2007 18:12:36
base de datos: dBase
entorno: JCreator
dirver: jdbc (del sistema operativo)

No entendi tus comentarios!!!...

El servidor, la base de datos el applet.. todo esta en un mismo directorio y en el mismo computador (local).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar .jar sin necesidad de entorno

Publicado por Gilberto (378 intervenciones) el 24/06/2007 18:38:27
tienes registrada la base de datos con un dns de usuario?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar .jar sin necesidad de entorno

Publicado por Afrika (112 intervenciones) el 24/06/2007 20:12:31
No, pero son dos tablas sin ningun tipo de relacion.

Que debo colocar en "nombre de origen de datos"???

Las tablas estan en el directorio como:
AREA.DBF
VERTICE.DBF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar .jar sin necesidad de entorno

Publicado por Gilberto (378 intervenciones) el 24/06/2007 21:28:45
Ponles un "alias", o nombre con el cual los referencies en cualquier contexto, pueden ser Area y Vertice, o los que gustes, y así los vas a escribir en la URL de la función getConnection
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar