Java - Persistencia de objetos sin usar una BD

 
Vista:

Persistencia de objetos sin usar una BD

Publicado por Charli (1 intervención) el 03/07/2007 10:41:54
Hola.
He hecho una aplicación gráfica con Swing y necesito que guarde datos de varios objetos (unos 30, y muy variados) en un archivo con la idea de poder restaurar estos objetos (usando el típico menú de abrir archivo).

He leído el sistema de serialización en Java y me parece un poco chapucero y poco flexible. Por otro lado no quiero tener que meterme en líos con bases de datos para conseguir la persistencia de los objetos, simplemente quiero que el contenido de los atributos de dichos objetos se guarden en un archivo para su posterior restauración.

¿Alguien sabe cómo implementar ésta persistencia sin tener que usar serialización o bases de datos?
He oído hablar de XMLEnconder pero no sé si "automatiza" el proceso o tendré que estar picando XML.

Saludos!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Persistencia de objetos sin usar una BD

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 03/07/2007 18:16:55
Bueno, la serialización no es ninguna chapuza, y es la base de mecanismos muy potentes implementados en Java.
Si, realmente ves alguna ventaja importante en XMLEncoder, no tienes más que leerte la documentación del API:

http://java.sun.com/j2se/1.4.2/docs/api/java/beans/XMLDecoder.html#readObject()

Parece bastante simple de manejar, desde luego, aunque no mucho más que los ObjectStreams
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar