Java - GroupLayout y versión de Java (Urgente)

 
Vista:

GroupLayout y versión de Java (Urgente)

Publicado por Elena (7 intervenciones) el 05/07/2007 16:43:09
Hola,
estoy haciendo una práctica que tengo que entregar la semana que viene y me ha surgido un gran problema que espero, puedan ayudarme a resolver. En mi ordenador tengo instalado el Netbeans 5.5 con la versión de Java 1.6. Cuando he ido a probar en los ordenadores donde la probarán, no ha funcionado porque tienen la versión 1.5, así que he intentado compilar con esa versión con los consiguientes errores del GroupLayout (incluido en la versión 1.6 pero no en los anteriores):

F:\5ISI\SistemasDeInformacion\Empezando\src\Interfaz.java:77: cannot find symbol
symbol : class GroupLayout
location: package javax.swing
javax.swing.GroupLayout panelVisorLayout = new javax.swing.GroupLayout(panelVisor);
F:\5ISI\SistemasDeInformacion\Empezando\src\Interfaz.java:77: cannot find symbol
symbol : class GroupLayout
location: package javax.swing
javax.swing.GroupLayout panelVisorLayout = new javax.swing.GroupLayout(panelVisor);
F:\5ISI\SistemasDeInformacion\Empezando\src\Interfaz.java:80: package javax.swing.GroupLayout does not exist
panelVisorLayout.createParallelGroup(javax.swing.GroupLayout.Alignment.LEADING)
F:\5ISI\SistemasDeInformacion\Empezando\src\Interfaz.java:84: package javax.swing.GroupLayout does not exist
panelVisorLayout.createParallelGroup(javax.swing.GroupLayout.Alignment.LEADING)

Alguien me puede dar una solución que no suponga cambios (o no demasiados) en el código?
Muchísimas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:GroupLayout y versión de Java (Urgente)

Publicado por Omar (1 intervención) el 30/07/2007 15:24:24
Hola Elena me imagino que ya resolviste este problema ya que ha pasado mas de una semana desde que hiciste la pregunta en el foro de todos modos dejame decirte que el GroupLayout es un manejador de diseño generado por NetBeans.org. Ellos lo generaron para poder hacer mas facil nuestro trabajo al momento de generar GUI. El problema se encuentra que el GroupLayout no esta dentro de la JVM 1.5 sino en la 1.6 luego de que sun se diera cuenta que es un excelente manejador de diseño . Lo mas rapido es por supuesto actualizar la JVM a 1.6 en el otro ordenador o sino busca la forma de bajar el .jar que contiene el el GroupLayout y agregarlo a las librerias de tu proyecto. Si encontraste una forma mas facil de arreglarlo porfavor reenviamela. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar