Java - por favor contestenme esta vez!

 
Vista:

por favor contestenme esta vez!

Publicado por carlos (3 intervenciones) el 07/08/2007 06:59:15
hola amigos disculpen la molestia pero creen q me podrian a ayudar con un trabajo final, necesito hacer un tres en raya o gato pero lo mas simple sencillo sin applets ni interfaz solo codigo ahh tampoco tiene q jugarse en linea x favor si me pudieran ayudar en esto les estaria sumamente agradecido muchas gracias x su ayuda!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:por favor contestenme esta vez!

Publicado por Aleida (1 intervención) el 07/08/2007 13:55:45
Hola Carlos.

Cual es exactamente tu problema?? No sabes ni por donde empezar??
Mira a mi se me ocurre una idea, porque no lo haces con una tabla de caracteres??
La tabla sería de dimensiones 3x3.
Crea un menu con las opciones:
1- Iniciar juego (borras la tabla, es decir, le metes caracteres espacio a todas las posiciones).
En este momento, recorre la tabla mostrando sus valores. Algo que te quede asi estaria bien:
_ _ _
_ _ _
_ _ _

Y muestra un mensaje: Jugador X, deme la posicion en la que quiere posicionar su ficha.
Posicion x:
Posicion y:

Situa el caracter 'x' en las coordenadas que te digan.
Ahora, tendrás que hacer un algoritmo que compruebe que no hay 3 en raya para x o para o.
Como no lo abria, muestra el mensaje para que el Jugador O haga su jugada....
Otra vez compruebas que no se efectuase 3 en raya.

Cuando se encuentre 3 en raya, muestra el mensaje de "Enhorabuena jugador X/O, ha ganado". Y haz que vuelva a saltar al menu de la aplicacion.
2- Salir

Espero que te sirva de ayuda....

Suerte y un saludete
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:por favor contestenme esta vez!

Publicado por Alguien (1 intervención) el 07/08/2007 15:15:51
Carlos esto es un foro de consultas sobre dudas al momento de codificar en Java

"NO ES UN SITIO DONDE HACEN EL TRABAJO QUE TU DEBERIAS HACER"

intenta codificar algo con la ayuda que muy amablemente te dio ALEIDA y cuando te salga algun problema no dudes en preguntar siempre y cuando no sea para que otro haga el trabajo por ti....

TODOS tenemos las mismas capacidades, solo que a unos les da pereza pensar y a otros NO....

Este mensaje va tambien dirigido a todos aquellos que pretenden que alguien les haga el TODO trabajo.....

y MUCHAS pero MUCHAS gracias a todos los que colaboran en este foro de manera desinteresada

Saludos a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar