Java - Elejir forma de crear aplicacion web

 
Vista:

Elejir forma de crear aplicacion web

Publicado por Juan (3 intervenciones) el 09/08/2007 11:08:59
Buenos días a todos!!!

Primero comento que soy un novato en este mundillo Java, y bueno, ya he hecho pequeños proyectitos (casi todos en consola) y me ha ido bastante bien. Ahora viene el problema, resulta que he querido aprender más, y me he lanzado a crear un proyecto web para un amigo hecho en java (supongo que necesitaré jsp, jdbc, ... y demás). He intentado por mil formas distintas crear algo, pero siempre que creo haber encontrado una buena forma leo que hay otra cosa, convirtiéndome en aprendiz de todo, pero sin saber nada, porque probé varias cosas sin realmente llegar a ningún lado. El proyecto en cuestión es sobre la gestión de un quiosco de periódicos y revistas. Gestionar el stock disponible, consultar las últimas facturas, consultar artículos y bueno, esas cosillas que suelen gestionarse. Por ello estoy aquí pidiendo un poco de luz y que alguien piadoso me pueda guiar. Lo que quiero saber es si me conviene hacer primero una aplicación en consola y luego intentar migrarla (aunque no sé como se podría hacer eso, jeje), usar JBoss, OpenXara o algo por el estilo. Desde ya muchas gracias

eLChiLa

P.D: Perdón por extenderme tanto... ;)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Elejir forma de crear aplicacion web

Publicado por Victor Oliva (66 intervenciones) el 09/08/2007 23:12:06
Hola Juan,

mi recomendacion es que ocupes de una vez JSP. Es muy similar a JAVA, pero cambia un poco el concepto del desarrollo de aplicaciones Standalone a desarrollo de aplicaciones WEB.

Te recomiendo tambien que busques informacion acerca de MVC (Model View Controller) que es un patron de arquitectura de software.
Esto es para realizar el desarrollo completo de tu sistema.