Java - Elejir forma de crear aplicacion web

 
Vista:

Elejir forma de crear aplicacion web

Publicado por Juan (3 intervenciones) el 09/08/2007 11:08:59
Buenos días a todos!!!

Primero comento que soy un novato en este mundillo Java, y bueno, ya he hecho pequeños proyectitos (casi todos en consola) y me ha ido bastante bien. Ahora viene el problema, resulta que he querido aprender más, y me he lanzado a crear un proyecto web para un amigo hecho en java (supongo que necesitaré jsp, jdbc, ... y demás). He intentado por mil formas distintas crear algo, pero siempre que creo haber encontrado una buena forma leo que hay otra cosa, convirtiéndome en aprendiz de todo, pero sin saber nada, porque probé varias cosas sin realmente llegar a ningún lado. El proyecto en cuestión es sobre la gestión de un quiosco de periódicos y revistas. Gestionar el stock disponible, consultar las últimas facturas, consultar artículos y bueno, esas cosillas que suelen gestionarse. Por ello estoy aquí pidiendo un poco de luz y que alguien piadoso me pueda guiar. Lo que quiero saber es si me conviene hacer primero una aplicación en consola y luego intentar migrarla (aunque no sé como se podría hacer eso, jeje), usar JBoss, OpenXara o algo por el estilo. Desde ya muchas gracias

eLChiLa

P.D: Perdón por extenderme tanto... ;)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Elejir forma de crear aplicacion web

Publicado por Victor Oliva (66 intervenciones) el 09/08/2007 23:12:06
Hola Juan,

mi recomendacion es que ocupes de una vez JSP. Es muy similar a JAVA, pero cambia un poco el concepto del desarrollo de aplicaciones Standalone a desarrollo de aplicaciones WEB.

Te recomiendo tambien que busques informacion acerca de MVC (Model View Controller) que es un patron de arquitectura de software.
Esto es para realizar el desarrollo completo de tu sistema.
Hace referencia a como debes desarrollar tus componentes (acceso a datos, logica de negocios, validaciones, etc), de la parte que se muestra al usuario (la capa vista) y la parte del desarrollo de tu base de datos.

Empieza con eso y centrate solo en aprender eso, por que existen muchas otros patrones de arquitectura de software, pero que no se basan al desarrollo WEB como es este patron.

Puede que encuentres algunos marcos de trabajo que se BASAN en el MVC como SPRING Framework o como STRUTS, pero no te recomiendo que me metas con ellos mientras no te desenvuelvas bien con el desarrollo de un pequeño sistema JSP.

Para trabajar, en lo personal a mi me gusta trabajar con ECLIPSE y con JBoss como servidor, pero he escuchado que NetBeans esta entrando muy fuerte.

Espero que te sirva de ayuda mi comentario.

Byeeeeeee
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Elejir forma de crear aplicacion web

Publicado por Juan (3 intervenciones) el 10/08/2007 08:13:46
Muchas gracias Víctor. Ya mismo me pondré a investigar e intentar aprender lo más posible sobre JSP, gracias por iluminarme el camino ;)

Un abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar