Java - crear ejecutable con BD MySql

 
Vista:

crear ejecutable con BD MySql

Publicado por ENARA (62 intervenciones) el 27/08/2007 23:11:22
Buenas,
Quiero hacer un ejecutable y tengo mi aplicación hecha en JBuilder. Me he bajado el Eclipse porque al tener el Foundation del JBuilder no podía crear desde él el ejecutable. Y también me he bajado un programa de java: JarWizard.jar; y creo que por tener un acceso a una BD de MySql no me funciona el ejecutable. ¿Sabeís por qué es?
Me parece que tengo que poner algo en el classpath o sino algo en el manifiesto pero no sé el qué ni como. Me gustaría que el ejecutable pudiera usarse en cualquier máquina aunque no tuviera ningun programa para java ni mysql. Supongo que habrá que meter la máquina virtual de java pero no sé como, y el driver, claro, pero tampoco sé como.
Gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:crear ejecutable con BD MySql

Publicado por Danilo Juvinao (278 intervenciones) el 28/08/2007 00:32:28
Con el eclipse puedes crear el jar ejecutable de tu aplicacion. luego, puedes abrir el archivo jar con winRAR por ejemplo, acceder a la carpeta META-INF y modificar el archivo MANIFEST.MF y le agregas una linea despues del Main-Class parecido a esto:

Class-Path: libreriaMySQL_jdbc.jar

si se encuentran en la misma ruta, tu ejecutable y el jar jdbc para conectar conectarlo con mysql.

exitos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear ejecutable con BD MySql

Publicado por ENARA (62 intervenciones) el 28/08/2007 00:38:54
Buenas, lo primero de todo, muchas gracias por contestarme,
En el manifiesto tengo esto:

Manifest-Version: 1.0
Main-Class: pfc.packInterface.prueba
Class-Path: mysql-connector-java-5.0.4-bin.jar

Y el driver lo tengo, por probar, nada mas dentro del jar y en la misma ubiación que el jar.

Al hacer doble click sobre el jar, me aparece este error: Invalid or corrupt jarfile... ¿Puede ser que haga alguna ruta interna para mostrar c ualquier cosa que yo haya programado y por ello no pueda acceder? ¿o se trata del propio jar, o del jar del driver?

Muchas gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

crear ejecutable con BD MySql

Publicado por Cesar (1 intervención) el 18/10/2011 16:28:50
Hola, con respecto al problema descrito aqui.. NO SE cuanto tiempo tiene que lo resolviste, pero si es posible AYUDAME... Mi problema es similar. HICE una conexion mysql y java (JCreator). cuando lo corro dentro de Jcreator, funciona bien. Ahora ya hice el ejecutable con JarWizard y segn ya le puse el path con el conector, en archivo metaf me dice que ya esta, ejecuto el .jar y tengo el conector ahi mismo y nada. No se se mas menos me di a entender, pero si no l}te agradecria que me ayudes en algo, o que usarte para hacerlo funcionar.. gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar