Java - Recuperar info. certificados digitales

 
Vista:

Recuperar info. certificados digitales

Publicado por david (1 intervención) el 03/10/2007 16:05:09
Hola a todos

Mi duda ,en este caso, más que una respuesta exacta me gustaría si alguien al menos me pudiese orientar hacia donde tengo que buscar.
Quiero trabajar con certificados digitales, tengo claro como validar a un usuario y al propio servidor a través de certificados instalados en el servidor y en el navegador del usuario. Configurando el Tomcat con SSL ya se puede realizar la autenticación de las 2 partes, ahora bien, a mi me interesaría recuperar desde el servidor información del certificado digital del cliente (de la parte pública) , por ejemplo, . el "common name" y es en esta parte donde no se muy bien por donde debo de buscar. La negociación para trabajar con SSL y autenticar a las 2 partes es algo de más bajo nivel, no llega a la capa de las aplicaciones (o eso creo) por tanto no se como acceder a ese certificado. Tengo que "pedirselo" directamente o algo asi ?? o tengo que pedirle que me "firme" algo con su certificado?
Posiblemente me fallen muchos conceptos por eso si alguien me puede orientar se lo agradeceria mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder