Java - Java IDE en VB6

 
Vista:

Java IDE en VB6

Publicado por Oliver Kraft (2 intervenciones) el 15/10/2007 06:00:10
Hola todo mundo!! Buen dia...
Estoy desarrollando un editor de programas java en Visual Basic 6, con marcacion auntomatica de sintaxis, chequeo de expresiones, correccion de palabras reservadas mal escritas, etc, etc...
Bien ahora quiero implementar un metodo para que el programa detecte automaticamente la ubucacion del dirctorio del JDK en el disco. Para eso debo saber cual o cuales versiones del JDK estan instaladas, como puedo saber esto? Y si lo se, cual es su ubicacion?
De igual manera me gustaria mucho que me indicaran que otras consideraciones que deberia tomar en cuenta al desarrlollar una aplicacion de ese tipo.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Java IDE en VB6

Publicado por Omar Yépez (68 intervenciones) el 15/10/2007 15:26:29
Hola Oliver Kraft:

Puedes obtener alguna información del sistema con System.getProperty("la.propiedad.que.necesitas");

Por ejemplo:

System.out.println(System.getProperty("sun.boot.library.path"));

Que devuelve el directorio \bin de la maquina virtual de java que tengas instalada.

Claro ahi muchas mas propiedades que puedes utilizar como el país local que seria

System.out.println(System.getProperty("user.country"));

si quieres ver todas la propiedades que tienes lo puedes hacer con

System.out.println(System.getProperties());

Espero haberte ayudado.........

Un concejo si quieres que tu ide sea realmente bueno tienes que hacer una funcionalidad que todos los programadores buscamos en cualquier ide que es el autocomplete

No solo de las clases de java si no de las que el programador vaya creando por ejemplo si creo una clase llamada persona y un método llamado getNombre() que cuando intancie la clase desde otra al colocar persona. (.) se levante un submenú con los metdodos de la clase persona y al darle enter al método se copie donde estaba el cursor el editor de texto osea "persona.getNombre();" ("Se que esta bien complicado pero solamente es una sugerencia que debería tener tu ide");
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar