Java - ¿Cómo hago para que salga un diálogo emergente?

 
Vista:

¿Cómo hago para que salga un diálogo emergente?

Publicado por Pascual (3 intervenciones) el 19/11/2007 09:34:56
Soy nuevo en Java y quiero hacer que cuando pulse un botón me salga un diálogo emergente con un mensaje.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Cómo hago para que salga un diálogo emergente?

Publicado por José Luis Cetina Avila (113 intervenciones) el 19/11/2007 17:19:44
Es muy sencillo amigo, lee acerca de la clase JOptionPane y sus métodos
Te pondre aqui algunos ejemplillos sencillos.

//Muestra el mensaje Hola
JOptionPane.showMessageDialog(null,"hola");

//Le pide al usuario su nombre
String nombre=JOptionPane.showInputDialog(null,"Escribe tu nombre");

//Muestra un mensaje con un icono de pregunta y un titulo
JOptionPane.showMessageDialog(null,"Nombre","mi titulo",JOptionPane.QUESTION_MESSAGE);

ATENCION EN LA ULTIMA LINEA DONDE PUSE QUESTION_MESSAGE PUEDE VARIAR ESE QUESTION_MESSAGE POR ESTOS: (PARA QUE CAMBIE EL ICONO)

WARNING_MESSAGE
ERROR_MESSAGE
PLAIN_MESSAGE (SIN ICONO)
INFORMATION_MESSAGE

ATENCION, EL QUE TE MUESTRO A CONTINUACION LEE UN ENTERO EL CUAL ES LA EDAD, PERO ATENCION CUANDO UTILAS EL showInputDialog como el segundo ejemplo que te mostre, los datos los recibes como cadena, en el caso anterior era un nombre y no habia necesidad de cambiarlo a entero, pero en este caso como es una edad realmente cuando el usuario presione aceptar o enter ese numero se te almancenara en tu variable (edadString) como una cadena o String si posteriormente tu deseas hacer algun calculo matematico con esa edad no vas a poder al menos que cambies la variable a ENTERA o a su respectivo tipo como FLOAT,DOUBLE etc...
AQUI UN EJEMPLO QUE PIDE LA EDAD, LA ALMACENA EN UN STRING, LA CONVIERTE A ENTERO Y LA IMPRIME EN PANTALLA.