Java - Información

 
Vista:
sin imagen de perfil

Información

Publicado por Edwin (18 intervenciones) el 12/12/2007 17:38:55
Hola a todos.

Me estoy haciendo muchas bolas con Java, en el echo de que veo varios editores, en los cuales te generan código, y mucho c;odigo, osea cuando vaya a trabajar como programador Java, tambien estas empresas tendrán sus editores con entorno visual, tipo Visual Basic.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Información

Publicado por Franklin Gamboa (21 intervenciones) el 12/12/2007 20:28:16
Si, bueno mas o menos....

EL editor no hace mas que ayudarte a escribir el programa, por que igual el IDE requiere del SDK para poder compilar y correr los programas.

Entonces, puedes utilizar Netbeans, Jbuilder, Eclipse, Textpad, Jcreator, DR. Java, notepad, etc, etc como editor, pero siempre va a ser compilado por código SUN con lo cual el programa indistintamente donde sea escrito va a compilar en cualquier editor.

Si tienes la suerte de trabajar como programador Java, generalmente la empresa para la que trabajes te proveerá el IDE de acuerdo a sus estándares internos; generalmente y a lo que he visto, ese IDE es Netbeans(a veces tambien utilizan Eclipse).

Pero no te preocupes, como mencioné al principio de la nota, si compila en un IDE, es un hecho que va a compilar en los otros (salvo que usen versiones del SDK diferentes, pero ya eso es otra historia).

Espero haber aclarado tu duda.

Saludos,

Fran
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Información

Publicado por Edwin (18 intervenciones) el 13/12/2007 02:18:20
Si pues por lo que veo las empresas utilizarán software libres, pero dime netbeans te genera el mismo código que los demás, tipo Visual AGE, entre otros que utlizan entorno gráfico. Y ahora que más se usa AWT o Swing???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Información

Publicado por Antonio Diéguez (42 intervenciones) el 13/12/2007 14:39:24
te generan código fuente distinto. Quizá haya excepciones por ej. hay un plugin del matisse de netbeans para eclipse, y me imagino que ahi será parecida la cosa en fin. El netbeans usa swing. El awt solo no es nada, de hecho eclipse que no usa (mucho?) swing, usa sawt que es como una extensión al awt y tendrá sus propios bugs. En fin.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar