Java - Ayuda codigo fuente de juego (batalla naval)

   
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Ayuda codigo fuente de juego (batalla naval)

Publicado por Tucker (6 intervenciones) el 21/12/2007 13:22:39
Estoy programando un juego que consiste en hundir la flota del contrario, el juego es en modo texto, a mi me da error, utilizo Netbeans 5.0.

Creo que tengo conflicto en algunas llaves, Netbeans solo detecta dos errores en dos llaves, pero cuando intento modificar y cambiarlo, el numero de errores se incrementa hasta unos 5.

El programa está compuesto por 6 clases, la que se llama P2 es la de entrada que contiene el main(), aqui solo voy a poner la clase que me da problemas y voy a indicar con un comentario donde se detectan los errores.


package p2;

public class P2 {

static Juego juego;

public static void main(String[] args) {


int ancho;
int alto;
int opcion;
if(args.length==0){
ancho=alto=10;
}
else if (args.length==2){
ancho=Intger.parseInt(args[0]);
alto=Intger.parseInt(args[1]);
}


else{
println("Uso:P2[ancho alto]");
System.exit(1);
}

// Crear juego

//menu principal

do{
println("Menú principal");
println("1.Nueva");
println("2.Continuar");
println("0.Salir");
print("Opcion (0-2):");
opcion=Teclado.leerInt();
switch(opcion){
case 0:
break;
case 1:
partidaNueva();
break;
case 2:
continuar();
break;
default:;

}
}
while(opcion!=0);


nueva();{
crearjugadores();
colocarbarcos();
jugar(); //esto no se porque se pone

}
continuar();{
jugar();
}


}//main
private static void crearJugadores(){
string nombre;
boolean OK,automatico;
int tipo, turno_inicial=0;
Jugador jugador;
char c;
for(int j=0;j<juego.NUM_JUG;j++){
do{
println("jugador"+(j++));
print("tipo (1-Humano;2-Computadora:");
tipo=Teclado.leerInt();

}
while((tipo!=1)&&(tipo!=2));
switch(tipo){
case 1://humano
print("Nombre:");
nombre=Teclado.leerString();
jugador=juego.crearJugador(j,nombre,false);
print("Automático o Manual (A/M)");
c=Teclado.leerchar();
automatico=((c=='A')||(c=='a'));
colocarBarcos(jugador,automatico);
break;
case 2: //computadora
jugador=juego.crearJugador(j,"Computadora",true);
colocarBarcos(jugador, true);
break;
}
}

//swith
juego.inicializarTurno(turno_inicial);
}
private static void colocarBarcos(Jugador jug, boolean automatico){
Barco barco;
boolean OK;
int x, y, div, tam;
for(int b=0;b<jug.listaBarcos.size();b++){
barco=(Barco)jug.listaBarcos.get(i);

if(jug.esComputadora||automatico){
jug.tablero.colocarBarco(barco);
}
else{
do{
jugador.tablero.mostrar(false);
println("Barco"+(b+1)+"Tamaño:"+barco.tamaño);
print("x=");
x=Teclado.leerInt();
print("y=");
y=Teclado.leerInt();


if(barco.tamaño==1){
div=1;
}
else{
print("div(1-2");
div=Teclado.leerInt();
OK=jug.tablero.colocarBarco(barco, x, y, div);
if(!OK)
println("Error");


}while(!OK);

} //ERROR: while espected
} //ERROR: illegal start of expression
}
}
private static void jugar(){
int opcion, res;
char c;
boolean victoria, abortar;
Jugador jugador, enemigo;
do{
jugador=juego.jugadorTurno();
enemigo=juego.jugadorEnemigo();
println("Turno de:"+jugador.nombre);
res=-1;


if(jugador.esComputadora){
res=disparo(jugador,enemigo,false);

}
else{
jugador.tablero.mostrar(false);
enemigo.tablero.mostrar(true);
print("0-Volver; A-Automatico; M-Manual");
c=Teclado.leerChar();
switch(c){
case'0':
abortar=true;
break;
case'A':
res=disparo(jugador,enemigo,false);
break;
case'M':
res=disparo(jugador,enemigo,true);
break;
default:;
}
}
victoria=enemigo.todosHundidos();
if(!abortar){
println(jugador.resultDisparo);
juego.siguienteTurno(); //0-1-0-1

}
while(!victoria&&!abortar);

//}
if(victoria){
println("Victoria de"+jugador.nombre);
//mostrar tableros
//pulsar tecla

}

} //ERROR: while espected
} //ERROR: illegal start of expression

private static int disparo(Jugador jug, Jugador enemigo, boolean manual){
int res, x=0, y=0;
do{
if(manual){
print("x=");
x=Teclado.leerInt();
print("y=");
y=Teclado.leerInt();
res=jug.disparo(enemigo, x, y);
}
else{
res=jug.disparo(enemigo);
}
}
while(res<0);
return(res);
}
public Jugador jugadorTurno(){
return(jugadores[turno]);
}
public Jugador jugadorEnemigo(){
return(jugadores[turno_siguiente]);
}
public Jugador crearJugador(int j,string nombre,boolean esComputadora){
jugadores[j]=newJugador(nombre,esComputadora,ancho,alto,NUM_BARCO);
return(jugadores[j]);
}
}
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RE:Ayuda codigo fuente de juego (batalla naval)

Publicado por putahostia (69 intervenciones) el 21/12/2007 15:21:48
Donde pone

}while(!OK);

} //ERROR: while espected

borra la linea de //ERROR y antes del while cierra la llave, es la del else.

Lo mismo en
if(!abortar){
println(jugador.resultDisparo);
juego.siguienteTurno(); //0-1-0-1

}
while(!victoria&&!abortar);
El if está sin cerrar.

Pero esto son cosas que deberías de buscar tu, no postees tonterias por no tener tu ganas de arreglarlo.
Además tienes un montón de errores de sintaxis.
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RE:Ayuda codigo fuente de juego (batalla naval)

Publicado por tucker (6 intervenciones) el 21/12/2007 16:09:11
Tienes razón, ahora se han suprimido esos errores de las llaves y me aparece una tropa de errores: "cannot find symbol" en las clases.Siento mi ignorancia pero es que estoy empezando ahora y no se mucho de java, en ello estoy.
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RE:Ayuda codigo fuente de juego (batalla naval)

Publicado por putahostia (69 intervenciones) el 21/12/2007 16:25:44
Pincha el simbolito rojo a la izquierda del texto. NetBeans te ofrece solución del problema de esta linea. Pero ¡OJO!!! a ver que pones, porque muchas veces te propone mas de una solución.
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RE:Ayuda codigo fuente de juego (batalla naval)

Publicado por tucker (6 intervenciones) el 21/12/2007 16:59:12
Si, estoy mirando eso del simbolito rojo y a veces te da a elegir entre varias soluciones, como no se muy bien lo que hace cada solución, no quiero tocarlo mucho, intentare depurar algo....
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RE:Ayuda codigo fuente de juego (batalla naval)

Publicado por tomas_turbado (1 intervención) el 21/12/2007 18:46:31
No tienes ni p**** idea de java colega.... donde te han enseñado?
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RE:Ayuda codigo fuente de juego (batalla naval)

Publicado por tucker (6 intervenciones) el 22/12/2007 18:47:09
Como no se por eso pregunto, si tienes algo que aportar te lo agradecería, se supone que nos están enseñando y lo que estoy intentando hacer es una práctica.

hora tengo varios errores:

cannot find symbol
symbol : variable listaBarcos
location: class p2.Juego
for(int i=0; listaBarcos.size();i++){

cannot find symbol
symbol : variable listaBarcos
location: class p2.Juego
barco=(Barco) listaBarcos.get(i);

break outside switch or loop
break;

cannot find symbol
symbol : variable c
location: class p2.Juego
if(c.barco==null){

cannot find symbol
symbol : constructor Tablero(int,int)
location: class p2.Tablero
tablero=new Tablero(ancho, alto);

array required, but p2.Casilla found
c=enemigo.tablero.casilla[x][y];

cannot find symbol
symbol : class ArrayIndexOutOfBoundException
location: class p2.Jugador
catch(ArrayIndexOutOfBoundException e){

cannot find symbol
symbol : method vencedor()
location: class java.lang.Math
x=(int)(Math.vencedor()*tablero.ancho);

cannot find symbol
symbol : method vencedor()
location: class java.lang.Math
y=(int)(Math.vencedor()*tablero.alto);

array required, but p2.Casilla found
c=casilla[xaux][yaux];

cannot find symbol
symbol : class ArrayIndexOutOfBoundException
location: class p2.Tablero
catch(ArrayIndexOutOfBoundException e){

trozo is already defined in colocarBarco(p2.Barco,int,int,int)
for(int trozo=0;trozo<b.tamaño;trozo++){

array required, but p2.Casilla found
c=casilla[x][y];

array required, but p2.Casilla found
c=casillas [x][y];

duplicate class: Teclado
public class Teclado {
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RE:Ayuda codigo fuente de juego (batalla naval)

Publicado por putahostia (69 intervenciones) el 22/12/2007 19:33:13
Socio, mándame en un zip tu código, te lo arreglo y te lo envio de vuelta. Por dioxxxx, estos errores te los elimina NetBeans. Por favor, pincha en el simbolo rojo a la izquierda, piensa, estudia, haz prácticas, modifica y cuando lo tengas claro - pregunta algo coherente. No quiero incordiarte, pero tus preguntas son de muy, muy novato. No sabes practicamente nada de java, has copiado un código de algún sitio y quieres que te funcione, cosa que no puede ser, y preguntas por errores que nadie puede saber de que son. Es que el código lo tienes tu. Hasta te da un "duplicate class: Teclado ". DOIXXX. Has declarado DOS VECES la calse Teclado !!! Por favor, envíame tu código, te lo arreglo, te lo mando de vuelta y santas pascuas. Sé bueno, estudia esto : http://www.mindview.net/Books/TIJ/ , lee un poco, y lo que te dije antes - prácticas. Cuando tengas claros los conceptos - hablamos.

Lo dicho - sé bueno, estudia y hablamos ;-)

P.D. No es broma - mándame tu código y te lo arreglo.
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RE:Ayuda codigo fuente de juego (batalla naval)

Publicado por tucker (6 intervenciones) el 23/12/2007 01:45:21
Te he enviado el código fuente al correo que indicas. Espero q puedas ayudarme.
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RE:Ayuda codigo fuente de juego (batalla naval)

Publicado por tucker (6 intervenciones) el 24/12/2007 17:25:24
Que tal vas?, alguna novedad?.
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RE:Ayuda codigo fuente de juego (batalla naval)

Publicado por alejo (1 intervención) el 11/08/2008 16:34:55
nesicito uncodigo de una batalla naval en java
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RE:Ayuda codigo fuente de juego (batalla naval)

Publicado por vianey vianey_221192@htomail.com (1 intervención) el 04/11/2011 15:51:05
chequen este
import java.awt.Graphics;
import java.awt.Color;
import java.awt.Event;
public class Submarino0 extends java.applet.Applet
{
public final long serialVersionUID=1L;
int x,y;
int mar[][]=new int [20][10];
int blancos_computadora;
int blancos_usuario;
public void init()
{
for(int i=0;i<mar.length;i++)
for(int j=0;j<mar[0].length;j++)
mar[i][j]=0;
int a,b,c;
blancos_computadora=0;
blancos_usuario=0;
//compu
do
{
a=(int)(Math.random()*10)-1;
b=(int)(Math.random()*10)-1;//valor aleatorio proviene de la clase math es el metodo random
}while((mar[a][b]!=0)&&(b>0)&&(a<0));
mar[a][b]=2;
c=(int)(Math.random()*10);
if((c%2)==0)
mar[a][b+1] =2;
else
mar[a+1][b]=2;
do
{
a=(int)(Math.random()*10)-5;
b=(int)(Math.random()*10)-5;//valor aleatorio proviene de la clase math es el metodo random
}while((mar[a][b]!=0)&&(b>0)&&(a<0));
mar[a][b]=2;
c=(int)(Math.random()*10);
if((c%2)==0)
mar[a][b+3] =2;
else
mar[a+3][b]=2;
//usuario
do
{
a=(int)(Math.random()*10)+8;
b=(int)(Math.random()*10)-1;//valor aleatorio proviene de la clase math es el metodo random
}while((mar[a][b]!=0)&&(b>0)&&(a>9));
mar[a][b]=2;
c=(int)(Math.random()*10);
if((c%2)==0)
mar[a][b+1]=2;
else
mar[a+1][b]=2;
}
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RE:Ayuda codigo fuente de juego (batalla naval)

Publicado por fran monge (1 intervención) el 09/04/2012 07:47:08
necesito el codigo fuente del juego guerra naval pero en c++ . quien me puede ayudar???
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Ayuda codigo fuente de juego (batalla naval)

Publicado por Laura Viquez Bonilla (1 intervención) el 26/11/2010 00:19:28
Holaa un gusto :D

Necesito la ayuda para hacer el juego de la Batalla Naval o juego de Barquitos pero necesito una Idea de Código sobre como hacerlo en un codigo Simple con Vectores ..

Si puediera ayudarme alguien que sepa como hacerlo lo agradeceria mucho antes del 2 de diciembre a mi correo gracias!!!

Correo :lau9.11@hotmail.com

... Chaoo
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RE:Ayuda codigo fuente de juego (batalla naval)

Publicado por david (1 intervención) el 14/08/2009 00:02:05
necesitoel codigo de las batalla naval programado en java usando metosdos
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RE:Ayuda codigo fuente de juego (batalla naval)

Publicado por Juan (1 intervención) el 13/10/2010 15:34:16
Por favor, necesito el codigo fuente de astucia naval.
Muchas gracias
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RE:Ayuda codigo fuente de juego (batalla naval)

Publicado por fran monge (1 intervención) el 09/04/2012 07:49:10
necesito saber si alguien tiene por el ahi el juego de guerra naval o batalla de barcos...!!!!! lo ocupo como base para programar un juego parecido
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RE:Ayuda codigo fuente de juego (batalla naval)

Publicado por ayuda viejo!!! (1 intervención) el 09/03/2009 22:30:29
Necesito que me ampare.. tengo un proyecto de madre que no se como entrarle... y era para er si me podia mandar por lo menos la armazon o las clases que uso utilizo para guiarme, sino puede que pierda el curso... y ta carisimo!!!! porfa viejo.. por lo menos solo los nombres par guiarme... y yo me peloe con el resto!!! :D
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Juego de barcos

Publicado por María (2 intervenciones) el 16/12/2009 18:38:31
Hola foreros/as necesito diseñar un programa que genere una partida de barcos contra el Pc (usuario contra ordenador).Tengo que representar un tablero de juego representado mediante una matriz de condiciones (boolean), de tamaño 10x10 de modo que una casilla con "verdad" represente "tocado" y con "falso" represente agua. El tablero tiene que constar de 4 barcos de 1 casilla,3 barcos de 2, 2 barcos de 3 y 1 barco de 4, teniendo en cuenta que barcos distintos no figuren en casillas contiguas. El programa tiene que consistir en que el usuario introduzca la posición (fila y columna) de la casilla sobre la que se dispara. El programa terminará cuando se hundan los 10 barcos y mostrará el número de disparos del jugador.
Estoy desesperada con java necesito ayuda si me pudieran echar una mano.Gracias
Un saludo
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RE:Juego de barcos

Publicado por rosa (1 intervención) el 21/12/2009 15:55:41
necesito lo mismo que maría, por favor necesito ayudaaaaaaaaaaaaaa. mi mail es bixito86@hotmail.com ayudarme por favor, estoy perdidaaaaaaaaa.
gracias.
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Ayuda codigo fuente de juego (batalla naval)

Publicado por juan (1 intervención) el 23/07/2012 02:02:13
me podrias ayudar con el codigo fuete de ese juego de batalla naval
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