Java - Cómo crear un calendario en Java

 
Vista:

Cómo crear un calendario en Java

Publicado por Luis (39 intervenciones) el 29/02/2008 20:57:44
Hola a todos,

me ha surgido una duda respecto a la aplicación Java que actualmente estoy implementando. Debo crear un calendario en el que se muestren los días del mes, el mes en concreto que se está visualizando, el año, etc, y una serie de opciones para pasar de mes, entre otras, de forma que el usuario pueda consultar libremente el calendario sin problema alguno.

Estoy buscando info por la red pero no encuentro nada sobre el tema, ¿hay alguna manera de implementar un calendario en Java? ¿Existen manuales o páginas donde podamos acceder para la creación de tal calendario?

Espero que alguien sepa algo sobre el tema y me pueda orientar sobre si es o no posible lo que pretendo hacer. Gracias de antemano y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cómo crear un calendario en Java

Publicado por ideasjava (83 intervenciones) el 29/02/2008 23:03:19
Hola. Para hacer un calendario lo que necesitas es utilizar la clase Calendar de java. Averigua en la red, hay mucha informacion sobre esta clase.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo crear un calendario en Java

Publicado por Gilberto (378 intervenciones) el 06/03/2008 02:49:28
Como te sugiere el colega, es básico conocer esa clase, lo demás solo es la interfase visual. Este lo escribí así:

http://www.myjavaserver.com/~gil65/Calendario.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar