Java - cambiar formato de fecha al mostrar

 
Vista:

cambiar formato de fecha al mostrar

Publicado por gianna (1 intervención) el 10/03/2008 20:26:59
Buenas tardes! estoy trabajando con sun java studio creator y postgreSQL, en la bd almaceno la fecha en formato conocido dd/mm/aaaa, pero necesito que se muestre al usuario con el mes expresado en números romanos, como puedo realizar esto??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cambiar formato de fecha al mostrar

Publicado por Franklin Gamboa (21 intervenciones) el 11/03/2008 15:53:55
Buenas.

La única forma que se me ocurre es un poco laboriosa, pero no por eso es dificil.

Dado que los formatos de fecha no están hechos para expresar sus valores en números romanos, tendrás que convertir la fecha obtenida a String, luego de eso tomar el substring del mes y pasarlo a int, luego meterlo en un switch para guardar en otro string el valor del mes en números romanos y luego de eso reeplazar el mes por el string con los números romanos(esto lo puedes hacer dentro del switch, pero te recomiendo que lo hagas fuera de este para ahorrar líneas de código.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Franklin Gamboa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambiar formato de fecha al mostrar

Publicado por anghelous (1 intervención) el 13/03/2008 20:34:36
hola ... porque no intentas sacar solo el mes mediante una consulta (select to_char(tu_fecha,'MM') from tu_tabla) y como dice franklin mediante un switch lo escribes en numeros romanos. Espero te ayude, bye.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar