Java - IDE JAVA

 
Vista:

IDE JAVA

Publicado por emerson (7 intervenciones) el 13/03/2008 16:21:50
Hola amigos soy nuevo en java y la verdad lo veo un tanto complicado, no entiendo muy bien estos puntos.

1. Me baje el Eclipse pero veo que solo puedo programar con codigos, no se si me estoy equivocando pero no encuentro interfaz grafica como Visual Basic o Power Builder donde solo jalas botones y solo te preocupas por la accion que va a realizar cada boton.

2.Me baje el Netbeans 6.1 y desde ahi si puedo jalar botones ,cajas de texto y demas pero esto te genera un codigo el cual no puedo modificarlo.

P.D. Anterior mente programe con power builder pero no encuentro mucha similitud en java :(.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:IDE JAVA

Publicado por Nadal (9 intervenciones) el 13/03/2008 17:20:17
Depende de como quieras utilizar java. Pero por lo general, en java no hay entornos visuales, ya que se suele utilzar en J2EE y el interfaz grafico lo llevan html's, jsp's... y no java propiamente dicho.

Tambien apuntarte que de Eclipse te puedes bajar infinidad de plugins para adaptarlo a tu forma de trabajar y lo que realmente necesitas, busca en la red.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IDE JAVA

Publicado por emerson (7 intervenciones) el 13/03/2008 18:25:01
Entonces no hay forma de que tenga un GUI funcione como un ¿Power Builder o un Visual Basic?.
ya que trato de hacer una aplicacion windows.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IDE JAVA

Publicado por Luis Castro (80 intervenciones) el 13/03/2008 19:09:41
desde el Netbeens 6.0 el mas reciente se pude aderiir codigo a la interfas que deseas le das a no modificra y si eres nuevo