Java - IDE JAVA

 
Vista:

IDE JAVA

Publicado por emerson (7 intervenciones) el 13/03/2008 16:21:50
Hola amigos soy nuevo en java y la verdad lo veo un tanto complicado, no entiendo muy bien estos puntos.

1. Me baje el Eclipse pero veo que solo puedo programar con codigos, no se si me estoy equivocando pero no encuentro interfaz grafica como Visual Basic o Power Builder donde solo jalas botones y solo te preocupas por la accion que va a realizar cada boton.

2.Me baje el Netbeans 6.1 y desde ahi si puedo jalar botones ,cajas de texto y demas pero esto te genera un codigo el cual no puedo modificarlo.

P.D. Anterior mente programe con power builder pero no encuentro mucha similitud en java :(.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:IDE JAVA

Publicado por Nadal (9 intervenciones) el 13/03/2008 17:20:17
Depende de como quieras utilizar java. Pero por lo general, en java no hay entornos visuales, ya que se suele utilzar en J2EE y el interfaz grafico lo llevan html's, jsp's... y no java propiamente dicho.

Tambien apuntarte que de Eclipse te puedes bajar infinidad de plugins para adaptarlo a tu forma de trabajar y lo que realmente necesitas, busca en la red.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IDE JAVA

Publicado por emerson (7 intervenciones) el 13/03/2008 18:25:01
Entonces no hay forma de que tenga un GUI funcione como un ¿Power Builder o un Visual Basic?.
ya que trato de hacer una aplicacion windows.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IDE JAVA

Publicado por Luis Castro (80 intervenciones) el 13/03/2008 19:09:41
desde el Netbeens 6.0 el mas reciente se pude aderiir codigo a la interfas que deseas le das a no modificra y si eres nuevo
new Jframe te sale la paleta y arrastras

tienes que leer sobre administradores de diseño si deseas hacer algo de

calidad, borderLayout , boxLayotu, etc

ahora puede dejar el que tienes por defecto el Free,

1.- exactamente algo como visual no hay.. lo mas parecido es la paleta de componentes en netbeens

2 JAVA es multiplataforma por lo que ha sacirficado varias cosas como es la programacion de su GUI
osea trata de corre un .exe en linux o en mac.. y trata de corre en .jar

se puede pero necesitas emuladores etc. y con JAVA solo la maquina virtual, ademas el aspecto se adapta al SO donde se corre y el .exe no?

bueno te dejo y sigue leyendo

Que lo que no se sufre no se valora
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IDE JAVA

Publicado por emerson (7 intervenciones) el 13/03/2008 20:33:16
Entonces para crear una ventana (Jframe) hay que asignarle en sus propiedades el tamaño de esta y su ubicacion.
Para asignar un boton hay que darle el tamaño y ubicacion dentro de la ventana.
Para asignar una caja de texto hay que darle el tamaño y ubicacion dentro de la ventana.
Para asignar una lista hay que darle el tamaño y ubicacion dentro de la ventana (Jframe).

Seria una perdida de tiempo de ser asi analizar toda la interfas grafica, ya que lo que se requiere es programar el funcionamiento de los controles.

Es asi como se esta programando en Java

Digo no? espero sus comentarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IDE JAVA

Publicado por Luis Castro (80 intervenciones) el 13/03/2008 22:15:01
mira como veo que andas un poco despistado en estoy te voy a dar un tip o varios

1..-primero tamaño de los botenes es dependinedo de la letra que le pongas
2..- tamaño de los texfied es con las columnas
3..- Cuando hagas una forma un jframe etc. le das clic izquierdo en el inspector y setLayout y gribagLayout , luego clic izquiero donde dice GribagLayout y le das customize y lo acomodas y luego con las propiedad de la izquierda le pones los espacion que necesites

PD: no hables asi de JAVA que es el lenguaje que me da de comer mas RESPETO.

Que yo estaba igual de perdido hace unos años que tu y ahora desarrollo software en un empresa y no me pagan nada mal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IDE JAVA

Publicado por emerson (7 intervenciones) el 13/03/2008 23:00:26
Mil disculpas y gracias Luis.

Por favor podrias indicarme de que manual o libro conseguiste esos tips que en verdad lo necesito, cual es el IDE que usas para desarrollar.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IDE JAVA

Publicado por Manuel C. (13 intervenciones) el 14/03/2008 07:53:59
Pues primero como todo lenguaje tienes que aprender su sintaxis, y luego las Apis, Eclipse proporciona el VE "Visual Editor" que es un editor grafico, pero lo tienes que instalar por separado, NetBeans tambien te da uneditor de GUIs, pero como dicen, Java por ser multiplataforma osea que corre en cualquier OS que tenga la maquina virtual, la interfas grafica y su comportmiento depende mucho del OS de tu maquina.

Ambos editores porducen un archivo en el lenguaje de Java que define tu interfas grafica, ya depepende de lo que quieras hacer, el conectar tus objtos con tus metodos de gestios, etc, ec, etc.

En otras arquitecturas como MAC OS, programas en COCOA (y en Java tambien), y cocoa define sus interfacs grafias en un archivo del tipo XML, que solo entiende el InterfaceBilder, y tu aplicacion cuando se ejeuta, pero al igual que on cualquier otro lenguaje que utilice un Framework para crear GUI's, tu tienes que onectar tus objetos a tus metodos.

En java puedes crear interfaces graficas impresionantes, pero requieen de mucho conocimiento de las APIS de Java y en especial de las JFC. y pues puedes aprender en los tutoriales que te da Sun en su sitio de desarrolladores de Java, y pues a quemarte las pestañas.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IDE JAVA

Publicado por tony-kun (42 intervenciones) el 18/03/2008 22:50:05
hola,

lo mas facil para hacer la gui en Netbeans es usar el layout AbsoluteLayout como el principal. Así puedes poner controles luego como si fuera visual basic.
Va a estar ok si programas para windows 2000/xp y creo que tambien en vista, aunque puede quedar una pequeña embarradita en windows 98 y otros sistemas operativos. No hay para que complicarse con matisse ni gridbaglayout o lo que sea si vas a programar para windows. Es un asco complicarse con algo tan simple como posicionar los controles. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IDE JAVA

Publicado por emerson (7 intervenciones) el 19/03/2008 15:10:05
Estoy deacuerdo con tu comentario.

Saludos.

Es un asco complicarse con algo tan simple como posicionar los controles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar