Java - Algoritmo camino mas optimo (dijkstra...)

   
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Algoritmo camino mas optimo (dijkstra...)

Publicado por Alber (2 intervenciones) el 25/03/2008 18:17:36
Hola.
Resulta que tengo un problema que no es nada fácil y necesitaria orientación (enlaces, bibliografia...).
El problema es un tablero (como un laberinto) en el que hay casillas por las que no puedes pasar (piedras), otras por las que puedes pasar sin ningun esfuerzo (sitio libre), otras por las que puedes pasar aunque te suponen un poco de esfuerzo, y otras por las que solo hay que pasar si no hay otra via posible.
Yo habia pensado en aplicar Dijkstra evluando todos los nodos del tablero. Para ellos tendria que recorrer el tablero puntuando cada Nodo. Y luego ya simplemente seria ir por el camino de mayor/menor puntuacion.
El problema que me presenta esto son varios: uno de ellos es que no hay definido ningun grafo ni puntuaciones entre las diferentes casillas.
Si alguien tiene experiencia en estos temas, agradeceria su ayuda.
Muchas gracias.
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