Java - ayuda plissss con triangulo

 
Vista:

ayuda plissss con triangulo

Publicado por anary (10 intervenciones) el 25/03/2008 22:11:01
vengo por aca para ver si me pueden ayudar.....
es un programa de polimorfismo con arreglo, lo unico que me falta d ahi es q tengo q una clase q va extender d otra dentro d eso tngo q hacer el procedimiento para verificar si un triángulo es rectangulo dado la longitud de sus lados(q lo ingresa el usuario) y si lo es calcular su área.

lo q me enreda es como yo hago para verificar si el triangulo es rectangulo, no se si hacerlo con la formula de la hipotenusa, y si es en ese caso como lo puedo hacer o si ahi d otra forma???

espero su ayuda...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda plissss con triangulo

Publicado por hadrien (25 intervenciones) el 26/03/2008 12:37:58
Usa Pitágoras: http://es.wikipedia.org/wiki/Tri%C3%A1ngulo_rect%C3%A1ngulo

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda plissss con triangulo

Publicado por anary (10 intervenciones) el 27/03/2008 14:40:50
muchas gracias por responder.....xfin alguien me escribe ;)

si, ya habia pensado ese teorema, pero la cosa es no se como usarla:
vamos a suponer q yo le peda al usuario q ingreso el cateto opuesto y adyacente y luego calcular hipotenusa, y luego q hago con ese valor como yo compruebo si con ese valor es rectangulo o no???.....por q el programa me pide q verifique usando los lados del triangulos si es rectangulo

d nuevo gracias x responder....
y espero q me puedas seguir ayudando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar