Java - Métodos de Encriptación

 
Vista:

Métodos de Encriptación

Publicado por Luis (39 intervenciones) el 23/04/2008 13:54:21
Hola a todos,

Actualmente estoy realizando una aplicación en Java en la cual requiero encriptar tanto el envío de datos entre el servidor y el cliente, como los ficheros almacenados en el servidor. He estado investigando sobre el tema, sobre qué método de encriptación/desencriptación es mejor para elegir y el más seguro, dentro de las posibilidades de implementación.

Mi idea es llevar a cabo la encriptación mediante algún método existente ya en Java, que en una serie de pasos te permita realizar el cifrado de lo que desees, sin necesidad de implementar a mano el código, y empapártelo tú solito.

Mi pregunta es la siguiente: ¿existe lo que pido? ¿existe algún método de encriptación/desencriptación que sea seguro y a la vez me permita realizar fácilmente el cifrado?

Espero que alguien que entienda sobre el tema me pueda ayudar, porque es algo importante para la aplicación que estoy llevando a cabo.

De todas maneras gracias de antemano y un saludo a todos.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Métodos de Encriptación

Publicado por Julian (10 intervenciones) el 23/04/2008 17:35:39
Yo he utilizado MD5 en java, el problema es q no puedes desencriptarlo (o por lo menos hasta ahora no se ha hecho), la unica forma es por diccionario (q ya se haya encriptado una cadena y este registrada)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Métodos de Encriptación

Publicado por Luis (39 intervenciones) el 24/04/2008 19:26:45
¿Y no hay otro método con el que se pueda encriptar y desencriptar el texto o un fichero fácilmente? Mi aplicación requiere cifrado de datos, pero tampoco es necesario un método que sea muy pesado, ya que los datos que se van a manejar son importantes pero no son muchos, y creo que con un método de cifrado que no se pueda romper fácilmente ya bastaría.

¿Hay algún otro método en Java que permita cifrar fácilmente? Gracias por tu respuesta Julián, yo también había visto en foros y demás que se hablaba mucho sobre ese tipo de cifrado, pero también me han dicho que es poco robusto y por lo que me acabas de comentar tú, prefiero otro método de cifrado de datos si es posible.

Espero alguna ayuda por favor. Gracias de antemano, saludos a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Métodos de Encriptación

Publicado por Julian (10 intervenciones) el 29/04/2008 19:06:36
Pues yo se q se puede encriptar con otros metodos, pero para mis necesidades el MD5 me basta (guardar contraseñas), te sugiero q busques en la pagina java.sun.com, ahi siempre hay una descripicion de las apis y seguro si buscas por encriptacion o seguridad encontraras algo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Métodos de Encriptación

Publicado por jesus (1 intervención) el 04/04/2009 19:49:01
muchacho siga adelante con su trabajito, no sea peresozo mijito.... yo tengo la solución 311-650-8094 llamame
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar