Java - Filtro y applet

 
Vista:

Filtro y applet

Publicado por maux (34 intervenciones) el 02/06/2008 13:09:08
Hola

Tengo un filtro que al ser ejecutado tiene que lanzar un applet, según un parámetro que devuelve el applet el filtro tiene q permitir o no el acceso a una aplicación. Es decir según el parámetro el filtro va a llamar a una función u a otra.

Mi duda es que no se como coger el parámetro del applet en el filtro, ya que los applets son lanzados desde páginas html, entonces yo tendría que llamar al filtro, que éste lance de alguna forma el applet y que recoja a su vez, uno de los parámetros del applet.

No se si puedo en el filtro llamar a otra página y luego que ésta devuelva el control al filtro en el lugar donde se quedó, sería una posible solucion.

No se, si alguien puede echarme una mano le estaría muy agradecida, ya que es una cosa importante.

Muchisimas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Filtro y applet

Publicado por Costero (6 intervenciones) el 03/06/2008 01:10:32
Dificil. Los applets son bajados del servidor y corren en el browser, es muy tarde para el filtro que corre en el server.

Parece que tu applet esta haciendo funciones de seguridad. Por que no mueves ese codigo al Filtro y este llamaria o no a la application que tu quieres.

Ache.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtro y applet

Publicado por maux (34 intervenciones) el 03/06/2008 10:16:36
Te refieres a que meta el código que tengo ahora en el applet, en vez de situarlo en el applet que lo ponga directamente en el filtro??

Mi applet lo que hace es acceder a un token y según la información que el token tiene me devuelve un parámetro según el cual el filtro debería dejar o no paso a la aplicación. Pero por lo que intuyo de tu respuesta, esto es practicamente imposible, no??

Me han comentado una cosa que se llama Tunneling, la verdad que me he informado un poco pero no se exactamente que es y como funciona. Por lo que he leido permite el paso de objetos de applets a servlets, lo que no se es si me valdría de applets a filters.

Cualquier pista u orientación me viene genial.

Muchas gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtro y applet

Publicado por Costero (6 intervenciones) el 04/06/2008 02:03:01
Si a eso me referia poner el codigo del applet en el filtro.

Utilizando Tunneling puede resolver tu problema mejor. Simplemente llamas al servlet desde tu applet, el servlet hace tu business logic y te responde con una respuesta al applet y de acuerdo a la respuesta el applet abre una pagina u otra.

Aqui un link de como connectar un cliente al servlet; http://www.ibm.com/developerworks/java/library/j-tunnel/

Aunque el client es una consola no hay differencia si lo pones en el applet. Una ventaja del tunneling es que tambien lo puedes asegurar con Https.

Suerte.

Ache
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtro y applet

Publicado por maux (34 intervenciones) el 04/06/2008 13:26:14
Entonces es viable poner el código del applet directamente en el filtro, sin tener que crear un applet?? Qué diferencias hay entonces de hacerlo de un modo u otro??

El tunneling el problema que yo he visto es que conecta el applet con un servlet y yo necesito conectarlo con un filter.

En realidad, yo lo único que quiero es poder configurar en una aplicación en el web.xml de la misma, que antes de dejar paso a la misma compruebe unas cosas que es la función que realiza el applet y según si son válidas o no dejar paso o no, entonces se me ocurrió la idea de configurar un filtro en la aplicación en la que quisiera comprobar dicha funcionalidad, pero veo que la comunicación filter-applet es dificil, no?? El caso es que no se me ocurre otra manera de añadir esta funcionalidad a las aplicaciones...

Muchisimas gracias por tu ayuda!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtro y applet

Publicado por Costero (6 intervenciones) el 04/06/2008 21:21:15
El applet es un programa que tiene que bajar del servidor y correr en el browser. El browser tiene que tener el plugin correcto para que el applet corra.

Como ves el applet es algo pesado de utilizar. Si pones tu business logic en el filtro entonces no importa que browser esta siendo utilizado si tiene plugin o no, etc, todo esta en el server.

En el fitro pones tu logica, tu page llama a otro page donde tu filtro intercepta el llamado si no pasa to segurida entonces returnas al client desde el fitro, sino dejas pasar la llamada al page llamado.


Ache.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtro y applet

Publicado por Costero (6 intervenciones) el 04/06/2008 21:48:38
Con el applet puedes llamar un jsp o servlet, pero lo importante es que el filtro interfiere el llamado y responde atras al applet. Asi que no importa que le servlet o jsp no tengan ningun business logic por que nunca llegara a ellos el llamado.

Ache
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtro y applet

Publicado por maux (34 intervenciones) el 05/06/2008 23:32:58
Esto último no lo he entendido muy bien...

Pero bueno, me aconsejas entonces meter la funcionalidad del applet en el filtro directamente y olvidarme de applets?? Mientras eso sea viable y pueda resolver mi funcionalidad no me importa, el problema es que mi applet accedía al ordenador del usuario, no se si eso desde el filtro lo podré hacer...

El camino que yo quería hacer en un principio era filtro - applet - filtro, siendo ambos filtros el mismo... y esto es lo que creo que no se puede realizar, no?

Siento marearte tanto!! Pero es que es un tema importante y no termino de encontrarle solución.

Muchas gracias por toda tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtro y applet

Publicado por Costero (6 intervenciones) el 09/06/2008 00:55:10
Si vas a extraer datos del ordenador no tienes de otra, tienes que utilizar el applet. Arriba te habia explicado como puedes hacerlo. Pero lo repito aqui, creas un servlet que no hace nada, entonces creas el filtro que va a tener tu business logic, en el web.xml le pones que toda llamada al servlet sea filtrado, tu filtro tiene tu business logic hace a business y no continua al servlet simplemente retorna una respuesta al cliente.

El cliente es tu applet que usa tunneling para llamar al servlet.

Ache.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar