JavaScript - Eventos para clases CSS

 
Vista:

Eventos para clases CSS

Publicado por Beto (1 intervención) el 19/07/2009 00:35:15
Una pregunta, una vez vi en un sitio que escribieron un escript el cual se ejecutaba exclusivamente al salir de unos campos de texto que tenian una clase CSS, es decir, si tengo

<input type="text" class="algunaClase" ...

Habia una forma de controlar todos los elementos que heredan el formato de "algunaClase"


Alguien sabe como puedo realizar un javascript para que se dispare un codigo dependiendo de la clase del elemento??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Bet7o
Val: 4
Ha disminuido su posición en 44 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

RE:Eventos para clases CSS

Publicado por Bet7o (63 intervenciones) el 22/07/2009 19:20:36
Haber si te entendi bien.

cuando utilizar la propiedad onBlur en un elemento, estas programando que cuando el foto salga del mismo haga algo, ha esto si tenemos k className obtiene el nombre de la clase asignada pues podriamos darnos una idea de komo kedaria el script.

bueno te dejo un ejemplo haber si te funciona.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
<html>
<head>
<style>
</style>
<script type="text/javascript">
function accion(elm){
switch (elm.className){
case 'cElm1':
alert('aki va el kodigo o la llamada a una funcion k kieres k se ejekute kuando la clase sea cElm1')
break
case 'cElm2':
alert('aki va el kodigo o la llamada a una funcion k kieres k se ejekute kuando la clase sea cElm2')
}
}
</script>
</head>
<body onLoad="fecha()">
<label>Etiketa elemento 1</label>
<input type="text" id="txtElm1" name="txtElm1" class="cElm1" onBlur="accion(this)" />
<br />
<label>Etiketa elemento 2</label>
<input type="text" id="txtElm2" name="txtElm2" class="cElm2" onBlur="accion(this)" />
</body>
</html>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar