JavaScript - Eliminar espacios extras intermedios en una cadena

 
Vista:

Eliminar espacios extras intermedios en una cadena

Publicado por Daniel (4 intervenciones) el 18/11/2009 16:06:51
Hola,

Tengo el siguiente problema: tengo una cadena (San Antonio del Tachira) con espacios extras intermedios y lo que quiero es dejar solo 1 espacio entre cada palabra (San Antonio del Tachira).

Lo que logre hasta los momentos es esto: valueCiudad = document.forms[0].ciudad.value.replace(/\s+/,' '), pero este "replace" solo me elimina el primer conjunto de espacios extras en blanco que encuentra. Ejemplo: De (San Antonio del Tachira) pasa a (San Antonio del Tachira).

Estoy usando PHP, MySQL.

De antemano gracias,

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Eliminar espacios extras intermedios en una cad

Publicado por Daniel (4 intervenciones) el 18/11/2009 16:18:41
Ya encontré la solución aquí va para cualquiera que le pueda servir.

valueCiudad = document.forms[0].ciudad.value.replace(/\s+/gi,' '). antes: replace(/\s+/,' ') despues: replace(/\s+/gi,' ')

A la función replace solo había que añadirle el modificador g ("global" busca todas las coincidencias que puedan existir a lo largo de toda la cadena) el modificador i es para que no es sensible a mayúsculas. Con esto se eliminan todos los espacios extras intermedios de una cadena.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar espacios extras intermedios en una cad

Publicado por ERICKONG (1 intervención) el 20/01/2012 17:42:42
Excelente TIP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar