JavaScript - Dibujar algo y que sea objeto a la vez

 
Vista:
sin imagen de perfil

Dibujar algo y que sea objeto a la vez

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 22/04/2015 16:04:55
Hola
Estoy buscando como hacer una app web que en su frontend se pueda pintar líneas o círculos o cualquier figura geometría pero a la vez que estas figuras representen un objeto en el modelo de datos. Si un círculo representa a un coche necesito poder ingresar características a un objeto coche por detrás lo mismo en una estructura de datos de php como salvar esto a una base de datos. Pero básicamente no encuentro nada que me permita pintar algo parecido a los canvas de html5 y poder definirlos como objetos.
Alguien puede darme ideas al respecto.
Muchas gracias de ante mano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Vainas
Val: 95
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Dibujar algo y que sea objeto a la vez

Publicado por Vainas (258 intervenciones) el 22/04/2015 19:16:13
Buenas:

Lo que pides suena muy abstracto la verdad, no termino de encontrar bien el concepto.

Yo lo entiendo asi (a ver si es lo que quieres): Puedes pintar algo sobre un canvas html5, lo que quieras, llevara lineas, circulos etc etc (hay librerias). Abajo puedes definir pares de clave = valor (serian dos inputs seguidos, en el primero poner el nombre de la propiedad y en el segundo el valor de esa propiedad). estos inputs dobles puedes ir agregando mas y mas y mas....

Ahora mismo tendria que buscarlo por que no lo se pero lo que se pinta sobre el canvas se puede subir al servidor como una imagen... imagino que depende de la libreria tambien se podrian subir como un svg o lineas vectoriasles... en fin, algo asi.

Las propiedades se pueden guardar en el servidor como un JSON o un XML. Tendras una tabla que relacione la imagen con ese JSON que seran las propiedades.

En fin. la idea es muy abstracta la verdad.

Lo que le doy vueltas es como relacionar cosas del dibujo con los datos, imagino que querras algo asi.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Dibujar algo y que sea objeto a la vez

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 23/04/2015 20:25:38
Hola
Si, gracias por responder. Mira, hice ya cosas con canvas pero no son del todo funcionales y aún muy precarias en términos de asociar lo que pintas con estructuras de datos. Aun así logre ponerle datos numéricos que representen cosas en el backend. Pero busco para un proyecto más profundo y serio algo como lo que hacen en los sitios que te permiten dibujar esquemas UML por ejemplo o algunos diagramas de flujos. Tendré motores eléctricos y de ellos saldrán cables hacia conectores y cada uno de ellos tienen datos asociados a ellos que pueden ser el grosor o la potencia etc. Esto es simple hacerlo manual pero necesito un visor, una pantalla visual que le permita a alguien dibujar un circulo (por ejemplo un motor) y poner líneas que salgan de el hacia un destino y que visualmente pudiera sacar popup con cajas donde colocar los datos asociado a lo que acabo de pintar. Más que todo es la parte visual porque por detrás eso se transforma a hacer un new de clases que tengo y colocar propiedades etc. Pero para la parte visual no encuentro nada que me ayude a hacer esto. Alguna sugerencia? No puede ser en .net ni en java ni en flash. Por lo que pensaba al inicio que me sería fácil hacerlo en html5 pero no me da todo lo que necesito por lo que estaba pensando en alguna librería de javascript y como ahora está muy de moda que hasta el backend sea en JS pues podría plantearme un proyecto completo en js.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar