JavaScript - tengo un problema con un ejercicio

 
Vista:
sin imagen de perfil

tengo un problema con un ejercicio

Publicado por juan (1 intervención) el 30/05/2015 17:08:18
hola, tengo que hacer el susodicho trabajo para clase. lo intente hacer con un amigo pero no sabia cual era la funcion para hacer un triangulo con java Script, os adjunto el ejercicio,saludos y gracias.
Aqui os lo dejo:
Utilizando la plantilla HTML proporcionada triangulos.html se pide hacer un programa que dibuje triángulos
rectángulos en ASCII con dos catetos de igual tamaño como se ilustra en la Ilustración 1. Se pintará usando
document.write() línea a línea usando bucles.
#
##
###
####
#####
######
#######
El programa principal consta de los siguientes pasos:
1. El progama pide al usuario el tamaño de los catetos del triángulo usando la función
solicita_tamanio_triangulo(). Debe ser un número entero mayor que 1.
2. Una vez conocida la longitud del cateto obtenida en el paso 1, se usará un bucle para pintar las líneas
del triángulo, en sentido descendente (de arriba a abajo). Para ello usa la función
pinta_linea(tam)que dibuja una línea horizontal del triángulo con almohadillas '#', tantas
como inque tam. Recuerda realizar un salto de línea al final de cada línea del triángulo con la
sentencia document.write("</br>");.
3. Una vez que el programa termina de pintar el triángulo, el programa pregunta si el usuario quiere
dibujar otro triángulo o finalizar el programa. Utiliza un prompt para preguntar al usuario. Si
desea dibujar un triángulo, el programa deberá empezar de nuevo desde el punto 1. Antes de
comenzar el dibujo de un nuevo triángulo limpia la pantalla usando la sentencia
document.body.innerHTML = "";
Se pide al alumno que use dos funciones en su programa y que aparecen esbozadas en la plantilla
triangulos.html:
• solicita_tamanio_triangulo() pide al usuario la longitud de los catetos del triángulo que
se desea dibujar. Devuelve el tamaño indicado por el usuario.
¡Se utilizará para el paso 1 del programa principal!
• pinta_linea(tam) que recibe como argumento el tamaño de la línea del triángulo en el
parámetro tam. La función usa este parámetro para dibujar tantas almohadillas '#' seguidas como
indique tam usando document.write. Tras dibujar las almohadillas se introduce un salto de
línea con la sentencia document.write("</br>");.
¡Se utilizará para el paso 2 del programa principal!
Atención
Para resolver el programa utiliza las estructuras de repetición y condicionales vistas en clase. Recuerda
declarar todas las variables que uses.
Usa parseInt() siempre que vayas a pedir un número entero y verifica que el usuario no introduce letras
en los prompt() tal y como se ha hecho en clase.
No se permite usar variables en las funciones que no se pasen por parámetro o se declaren dentro de la
propia función.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder