JavaScript - Tengo un problema, no se como puedo hacerlo

Vista:

Tengo un problema, no se como puedo hacerlo

Publicado por martin (5 intervenciones) el 30/05/2015 15:38:08
Hola, estoy desarrollando un juego simple, con un amigo.. el juego consta en que tu pones el nombre y elijes 5 numeros.. (tambien puede haber varias personas jugando a la vez), el juego muestra 5 numeros al azar... y si ha hacertado, muestra un alert("ganastes") por ejemplo...

Pero mi problema es este.. por ejemplo, juegan 3 jugadores

Juan = 5,10,24,18,35
Pedro = 28,19,9,33,48 (los nombres van en un array, y los numeros en otro, pero en el array los muestra todos seguido)
Ignacio = 3,15,27,38,31

(eso ya lo tengo realizado, pero mi problema que no se como se hace, pongamoles que juan acerto 2 numeros, pedro 3 numeros, y ignacio 4... y aqui viene mi pregunta... ¿Como hago para que el juego reconozca los numeros que elejio cada uno, para saber que premio darle a cada uno..

Porque el array muestra los numeros asi -5 10 24 18 35 28 19 9 33 48 3 15 27 38 31, entonces como puedo reconocer que Juan, coloco los primeros 5 numeros, y todo asi...

Y pueden jugar las personas que quierran

Espero que hallan entendido :D, Muchas Gracias de antemano, Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve

Publicado por xve (1594 intervenciones) el 30/05/2015 20:23:53
Hola Martin, pero que guardas todos los valores de todos los jugadores en un mismo array?

Yo utilizaría un array del tipo key:value, donde tengas el nombre del jugador y sus 5 resultados... algo así:

1
2
3
4
var jugadores = {
    "juan": array(5,10,24,18,35),
    "pedro": array(28,19,9,33,48)
};

De esta manera para acceder a los valores de pedro, puede hacer
1
alert(jugadores["pedro"]);
o
1
alert(jugadores.pedro);

No se si te sirve ayuda... coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por martin (5 intervenciones) el 31/05/2015 18:16:13
Osea, los nombres en un array, y los numeros en otro array..
Pero mi caso es que yo no se cuantas personas van a jugar.. y que numeros van a usar...

Ese es mi problema, como reconosco que "X" persona jugo "x numeros" xD
Pero de todos modos, muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve

Publicado por xve (1594 intervenciones) el 31/05/2015 22:03:58
Hola Martin, no te entiendo muy bien...

Yo crearía ese array con las personas que juegan... si juegan 5, habrá 5 personas en el array...

No se si he entendido bien donde tienes el problema.
Valora esta respuesta
0
Comentar