JavaScript - Cargar contenido en la mitad de una página

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cargar contenido en la mitad de una página

Publicado por Francisco (12 intervenciones) el 28/07/2015 22:01:05
Buenas tardes,
No sé si es Javascript el lenguaje más conveniente para lo que quiero obtener. A ver si me podéis orientar un poco. Os adjunto una foto para orientaros un poco. Lo que adjunto es un html que tiene dos divs principales, uno representa el 40% de la pantalla y el otro el porcentaje restante. Mi intención es que el div que ocupa el 40% sea fijo y que el div derecho se modifique todo el contenido según que cuadradito(imagenes) de los seis pequeños que se ven ahí, se pulse. Ahora viene mi pregunta, ¿ se puede hacer que cambie el contenido de ese lado de la pantalla solo leyendo por ejemplo una bd con la información necesaria por ejemplo usando php también? ¿ Tendría que poner cada imagen como si fuera un enlace y que me cargue otros html con el mismo contenido pero con ese lado derecho modificado? ¿ Qué manera sería la más óptima? Muchas gracias.

Enlace a foto->http://subefotos.com/ver/?e7c3095143355d4015f62739a735ff46o.jpg

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.162
Oro
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Cargar contenido en la mitad de una página

Publicado por xve (2100 intervenciones) el 29/07/2015 11:04:19
Hola Francisco, no entiendo muy bien que quieres hacer.... pero intento explicarte...

Para el tema de las anchuras y demás, se realiza únicamente con HTML y CSS... si una parte tiene que ser fija, y la otra adaptarse, la parte fija tendrá que tener una anchura fija.

utilizando AJAX, puedes cambiar la parte que tu quieres de la pantalla, devolviendo el contenido desde PHP, ya este en una base de datos, o cualquier otro lugar.

Siento no poder ser mas especifico, pero no se como te puedo ayudar mas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Cargar contenido en la mitad de una página

Publicado por Francisco (12 intervenciones) el 29/07/2015 13:13:48
Gracias por responder.Reexplico en el comentario del compañero de abajo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Vainas
Val: 95
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Cargar contenido en la mitad de una página

Publicado por Vainas (258 intervenciones) el 29/07/2015 11:30:49
Buenas:

La verdad es que entiendo poco lo que quieres hacer....

Quieres que las 6 cajas al hacer click cambien la caja de arriba... pero que quieres que se vea? una imagen? texto?.

Ese contenido que quieres que se muestre quieres que venga de una bbdd?

Si podrias explicarnos de nuevo y con mas ejemplo el tema creo que se puedo ayudar.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Cargar contenido en la mitad de una página

Publicado por Francisco (12 intervenciones) el 29/07/2015 13:23:48
Gracias por responder. Lo que quiero es tener una pantalla dividida en dos 40% (Parte fija, se hacerlo) / 60% la parte de la derecha en la que habrá imágenes (en el ejemplo que he puesto se ven 6). La idea es que al pinchar en una de esas imágenes, cambie el contenido del lado derecho entero, no sólo la parte de arriba (o que se ve en blanco con rojo será un slide fijo de esa sección). Por ejemplo, imaginad que uno de los cuasdraditos de abajo es una foto de un monumento, se pincha en ella y cambia el trozo de pantalla derecho entero con una descripción, más fotos, etc... y un botón de volver atrás. Lo de la bd es una manera de hacer más dinámica la página y no tener que crear un html por cada contenido ( era una idea). Espero haberme explicado mejor.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar