JavaScript - Algoritmo con select Javascript

 
Vista:
sin imagen de perfil

Algoritmo con select Javascript

Publicado por Daniel (3 intervenciones) el 03/08/2016 18:28:08
Buen día compañeros
Tengo un problema con respecto a una validación con campos select, tengo varios select con los días de la semana cada uno y quisiera hacer que al escoger un día en uno de ellos Lunes por ejemplo, en los otros select los Lunes se deshabiliten, si escojo Martes, los Martes de los otros se deshabiliten y los lunes vuelvan a habilitarse, así dependiendo del día que se escoja, la validación consiste en que no deben repetirse los días al seleccionarlos
Logré hacer lo de deshabilitar los campos, pero el problema es volverlos a habilitar, puse un condicional en el que si en uno de ellos se selecciona Lunes los demás se deshabiliten, caso contrario se habiliten, pero al hacer eso si escojo Martes no considera el condicional del lunes y no los vuelve a habilitar

1
2
3
4
5
6
7
if ($('#SelDia_1').value == 'Lunes'){
       $('#SelDia_2  option[value=Lunes]').attr('disabled', true);
       $('#SelDia_3  option[value=Lunes]').attr('disabled', true);
} else {
       $('#SelDia_2  option[value=Lunes]').attr('disabled', false);
       $('#SelDia_3  option[value=Lunes]').attr('disabled', false);
}
En este algoritmo desactiva los lunes de las otras opciones, pero si no es lunes no ingresa al condicional por lo que no los activa.
Como punto adicional quisiera saber si hay alguna forma de saber si un "option" de un select esta "selected" en una condicional
(algo como esto)
1
2
3
4
5
if ($('#SelDia_1  option[value=Lunes').selected == true){
    //desactivar campos
}else{
    //activar campos
}
De antemano agradezco cualquier ayuda o sugerencia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder