JavaScript - Leer un número entero y averiguar si es o no múltiplo de 9.

 
Vista:

Leer un número entero y averiguar si es o no múltiplo de 9.

Publicado por Guti (5 intervenciones) el 20/02/2017 10:00:22
Hola necesito ayuda con mis ejercicios de clase, pues java script me está costando más.
Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder
Imágen de perfil de Manuel
Val: 17
Ha aumentado su posición en 2 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Leer un número entero y averiguar si es o no múltiplo de 9.

Publicado por Manuel (10 intervenciones) el 20/02/2017 10:46:04
Y que dudas tienes?

Puedes pedir el dato al usuario con un Prompt... se abrirá una ventana emergente en donde pongan el valor que quieren ingresar y lo guardas en una variable.

Para saber si una variable contiene un número o no, pues hay la función isNaN(vaiable), que devuelve true si no es un número y false si es un número (básicamente isNaN se traduciría: es un no número).

Pero lo anterior solo te diría si es un número o no. Si además quieres saber si es un integer (entero), pues para eso está la función isInteger(elNumeroAComprobar), que devuelve true si es enteroo, sino false. Puse antes isNaN, porque esta función solo está presente en versiones muy actuales de los navegadores, por ejemplo en internet explorer no funciona (en Edge si).

Después para ver si es múltiplo de 9, no tienes más que usar la operación módulo (%), que devuelve el resto de la división entera... en cristiano:

1
2
if (variable/%9===0) {  es múltiplo de 9}
else {no lo es}

hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Leer un número entero y averiguar si es o no múltiplo de 9.

Publicado por guti (5 intervenciones) el 20/02/2017 11:02:39
la duda es que me bloqueo con el código de java script y no me salen los ejercicios, intento buscar información pero me sale todo el rato java en vez de java script.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 17
Ha aumentado su posición en 2 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Leer un número entero y averiguar si es o no múltiplo de 9.

Publicado por Manuel (10 intervenciones) el 20/02/2017 11:05:33
escribe junto JavaScript antes de cada duda y verás como si te sale de JavaScript... Aun así, este ya solo tienes que unir lo que te he comentado, completarlo y lo tienes hecho. Buen día
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Leer un número entero y averiguar si es o no múltiplo de 9.

Publicado por eva (5 intervenciones) el 20/02/2017 11:08:29
gracias por tu ayuda, ahora voy a ver si consigo hacer algo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 17
Ha aumentado su posición en 2 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Leer un número entero y averiguar si es o no múltiplo de 9.

Publicado por Manuel (10 intervenciones) el 20/02/2017 11:15:06
De nada y suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar