JavaScript - Interaccion entre Usuarios

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido su posición en 30 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Interaccion entre Usuarios

Publicado por ScanOR_ (2 intervenciones) el 14/01/2019 21:02:20
Hola, llevo un par de meses en el basto mundo de la programación. resulta que se me presentó un reto de un sistema web que permita el registro de solicitudes, el cual trabaja en resumen de la siguiente manera

* un usuario posee la interfaz para registrar las solicitudes (Usuario1)
* otro usuario con su interfaz debe ver estas solicitudes registradas en tiempo real y decidir si se aprueba (en dado caso irá a la base de datos) en caso contrario solo se descarta (Usuario2)

para no cargar la base de datos con tablas temporales, opte por usar JSON el cual va de maravilla, hasta el momento solo guarda las solicitudes. por lo que me he estancado en el funcionamiento del segundo usuario el cual al ingresar a su interfaz hace una carga preliminar de las solicitudes no resueltas pero si en ese momento el Usuario1 crea una nueva solicitud esta deberá aparecer en la interfaz del Usuario 2 en tiempo real

mi duda es la siguiente:
* Que puedo hacer para que los cambios que haga el usuario 1 se reflejen en la interfaz del usuario 2
* Como puedo marcar esta interacción

Que me recomiendan?

El sistema esta hecho en PHP, usando javascript y un poco de ajax
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.162
Oro
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Interaccion entre Usuarios

Publicado por xve (2100 intervenciones) el 15/01/2019 08:14:39
Según entiendo el problema lo tienes en que el segundo usuario, si no refresca la pagina, no se entera de las modificaciones del primer usuario, verdad?

Si es ese el problema, la solución pasa por utilizar websockets...

Aquí tienes un ejemplo que publique hace tiempo de websockets con PHP y Javascript para hacer un chat.
https://www.lawebdelprogramador.com/codigo/PHP/3481-Chat-para-web-realizado-con-PHP-utilizando-WebSockets.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido su posición en 30 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Interaccion entre Usuarios

Publicado por ScanOR_ (2 intervenciones) el 16/01/2019 04:31:37
Hola xve

Gracias por tu respuesta, he revisado un poco de que va esto de web socket. si bien el tema de la comunicacion en tiempo real es una pasada esta genial tengo un par de dudas, el web socket necesita de internet? dado que el sistema que estoy desarrollando sera unicamente en intranet y tengo problemas conectando el server.

El punto de los usuarios es el siguiente. El usuario 1 tiene una ventana para generar solicitudes, ej: una camisa. por ello la interfaz le solicita que llene un formulario. este proceso genera un array el cual envio a un JSON sin problema. El usuario 2 tiene una ventana donde le aparecen las solicitudes del usuario 1 en plan. solicitud de una camisa. La idea es que el usuario 1 pueda enviarle estos pedidos al usuario 2 y sea el usuario 2 quien lo apruebe o descarte.

otra opcion es actualizar ajax tras x segundos, pero perdera la calidad de en tiempo real. que opinas?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.162
Oro
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Interaccion entre Usuarios

Publicado por xve (2100 intervenciones) el 16/01/2019 08:54:44
No necesitas de Internet, pero si necesitas un servidor web donde los dos usuario se tienen que conectar... ese servidor, puede estar en la intranet, o puede ser cualquier pc de los usuarios.

Como comentas AJAX es mucho mas sencillo de implementar, ya que utilizar websockets es un tanto mas complicado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar