JavaScript - Sistema solar en javascript

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 50
Ha aumentado 1 puesto en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Sistema solar en javascript

Publicado por valentin (24 intervenciones) el 08/10/2019 03:39:15
Encontré este código en Internet y quise agregar mas planetas, pero estoy teniendo errores.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
var sun = new Image();
var moon = new Image();
var earth = new Image();
var mars = new Image();
function init(){
  sun.src = 'https://mdn.mozillademos.org/files/1456/Canvas_sun.png';
  moon.src = 'https://mdn.mozillademos.org/files/1443/Canvas_moon.png';
  earth.src = 'https://images.vexels.com/media/users/3/152418/isolated/preview/098366e6994dd75ab46b47cd27b2c9d4-icono-de-planeta-tierra-by-vexels.png';
  mars.src = "https://i.dlpng.com/static/png/1817849_thumb.png";
  window.requestAnimationFrame(draw);
}
 
function draw() {
  var ctx = document.getElementById('canvas').getContext('2d');
 
  ctx.globalCompositeOperation = 'destination-over';
  ctx.clearRect(0,0,600,600); // limpiar canvas
 
  ctx.fillStyle = 'rgba(0,0,0,0.4)';
  ctx.strokeStyle = 'rgba(0,153,255,0.4)';
  ctx.save();
  ctx.translate(300,300);
 
  // Marte
 
  var time = new Date();
  ctx.rotate (((2*Math.PI)/60)*time.getSeconds() + ((2*Math.PI)/60000)*time.getMilliseconds() );
  ctx.translate(150,0);
  ctx.fillRect(0,-12,50,24);// Sombra
  ctx.drawImage(mars,-12,-12,20,20);
 
  // La tierra
  var time = new Date();
  ctx.rotate( ((2*Math.PI)/60)*time.getSeconds() + ((2*Math.PI)/60000)*time.getMilliseconds() );
  ctx.translate(255,0);
  ctx.fillRect(0,-12,50,24); // Sombra
  ctx.drawImage(earth,-12,-12,30,30);
 
 
  // La luna
  ctx.save();
  ctx.rotate( ((2*Math.PI)/6)*time.getSeconds() + ((2*Math.PI)/6000)*time.getMilliseconds() );
  ctx.translate(0,28.5);
  ctx.drawImage(moon,-3.5,-3.5);
  ctx.restore();
 
  ctx.restore();
 
  ctx.beginPath();
  ctx.arc(300,300,255,0,Math.PI*2,false); // Órbita terrestre
  ctx.stroke();
  ctx.closePath();
 
  ctx.beginPath();
  ctx.arc(300,300,150,0,Math.PI*2,false); // Órbita marciana
  ctx.stroke();
  ctx.drawImage(sun,0,0,600,600);
 
  window.requestAnimationFrame(draw);
}
 
init();
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder