JavaScript - Operaciones aritméticas que dan 0

 
Vista:
Imágen de perfil de Luis
Val: 1
Ha aumentado su posición en 4 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Operaciones aritméticas que dan 0

Publicado por Luis (1 intervención) el 08/10/2019 20:52:20
No sé cuál puede ser el problema pero en esta calculadora los resultados me los tira a 0, los posibles errores que pueden estar ocurriéndome pueden ser:

1.-IF
2.-No está guardando Numero1 ni Numero2

Realmente desconozco como poder corregirlo dado que tengo también que lidiar con agregar un respectivo "0." donde el punto decimal se recorra tal y como en las calculadoras reales pero para ello debo primero arreglar el problema de las operaciones matemáticas, alguien que pueda ayudarme?:(

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
156
157
158
159
160
161
162
163
164
165
166
167
168
169
170
171
172
173
174
175
176
177
178
179
180
181
182
183
184
185
186
187
188
189
190
191
192
193
194
195
196
197
198
199
200
201
202
203
204
205
206
207
208
209
210
211
212
213
214
215
216
217
218
219
220
221
222
223
224
225
226
227
228
229
230
231
232
233
234
235
236
237
238
239
240
241
242
243
244
245
246
247
248
249
250
251
252
253
254
255
256
257
258
259
260
261
262
263
264
265
<html>
 
 
 
 
                         <head>
         <title> CALCULATOR MAGIC PLUS II </title>
 
 
<!-- ______________________________________________________________ CREACION DE LINEAS PARA LA TABLA _______________________________________________________ -->
<style type="text/css">
table, th, td {
border:1px solid gray;
border-collapse: collapse;
}
 
th, td {
padding: 17px;
 
}
</style>
 
 
 
 
 
<!--________________________________________________________________________ M e t o d o s  _________________________________________________________________-->
 
<!--             											   L O G I C A   D E L    C  A L C U L A D O R		   											 -->
 
<script>
//VARIABLES CON QUE SE TRABAJA EN EL METODO RESOLVER		
var Numero1;
var Numero2;
 
 
					function Matriz()
{
 
  var resultado = document.getElementById('resultado');
  var borrar = document.getElementById('borrar');
  var uno = document.getElementById('uno');
  var dos = document.getElementById('dos');
  var tres = document.getElementById('tres');
  var cuatro = document.getElementById('cuatro');
  var cinco = document.getElementById('cinco');
  var seis = document.getElementById('seis');
  var siete = document.getElementById('siete');
  var ocho = document.getElementById('ocho');
  var nueve = document.getElementById('nueve');
  var cero = document.getElementById('cero');
  var punto = document.getElementById('punto');
 
   //METODOS ONCLICK PARA QUE REGISTRE E IMPRIMA EL VALOR CORRESPONDIDO
 //MEDIANTE e v a l u a t e
 
 
  uno.onclick = function(e){
  		resultado.textContent = resultado.textContent  + "1";
  }
  dos.onclick = function(e){
  		resultado.textContent = resultado.textContent  + "2";
  }
  tres.onclick = function(e){
  		resultado.textContent = resultado.textContent  + "3";
  }
  cuatro.onclick = function(e){
  		resultado.textContent = resultado.textContent  + "4";
  }
  cinco.onclick = function(e){
  		resultado.textContent = resultado.textContent  + "5";
  }
  seis.onclick = function(e){
  		resultado.textContent = resultado.textContent  + "6";
  }
  siete.onclick = function(e){
  		resultado.textContent = resultado.textContent  + "7";
  }
  ocho.onclick = function(e){
  		resultado.textContent = resultado.textContent  + "8";
  }
  nueve.onclick = function(e){
  		resultado.textContent = resultado.textContent  + "9";
  }
  cero.onclick = function(e){
  		resultado.textContent = resultado.textContent  + "0";
  }
  punto.onclick = function(e){
		resultado.textContent = resultado.textContent  + ".";
  }
 
 
 
}
 
 
 // FUNCION DE LIMPIAR PARA HACER CAMBIO DE NUMERO
 
  function limpiar(){
  resultado.textContent ="";
}
 //FUNCION DE BORRADO 
 
function borrar(){
  resultado.textContent = "";
  Numero1 = 0;
  Numero2 = 0;
  Operacion = "";
}
 
 
function suma()
{
metodo= 1;
Numero1="";
Numero2="";
limpiar();
}
 
 
function resta()
{
metodo= 2;
Numero1=Numero1;
Numero2="";
limpiar();
}
 
 
function multiplicacion()
{
metodo= 3;
Numero1=Numero1;
Numero2="";
limpiar();
}
 
 
function dividir()
{
metodo= 4;
Numero1=Numero1;
Numero2="";
limpiar();
}
 
 
//LOS SWITCH VAN CON ID, LOS IF VAN CON ONCLICK
 
function resolver(metodo){
 
var res = 0;
 
 if (metodo==1)
	{
	res= parseFloat(Numero1) + parseFloat(Numero2);
	document.getElementById("resultado").innerHTML=res;
	}
 
 
 else if (metodo==2)
	{
	res= parseFloat(Numero1) - parseFloat(Numero2);
	document.getElementById("resultado").innerHTML=res;
	}
 
 
 else if (metodo==3)
	{
	res= parseFloat(Numero1) * parseFloat(Numero2);
	document.getElementById("resultado").innerHTML=res;
	}
 
 else if (metodo==4)
	{
	res= parseFloat(Numero1)/ parseFloat(Numero2);
	document.getElementById("resultado").innerHTML=res;
	}
 
  {
  borrar();
  resultado.textContent = res;
  }
 
}
 
 
 
 
	</script>
 
 
 
	</head>
 
<!--____________________________________ BODY ONLOAD PARA CARGADO DEL METODO ENTERO AL INICIAR LA PAGINA WEB________________________________________________ -->
 
																		<body onload="Matriz();">
 
 
 
 
<!--             											E S T R U C T U R A   D E L    C  A L C U L A D O R		    											-->
 
 
 
																			<table align="center">
 
 
<tr>
		<td colspan="5"><p id="resultado"></p></td>
 
</tr>
 
<tr>
<td><input type="button" value="7" id="siete"/></td>
<td><input type="button" value="8" id="ocho"/></td>
<td><input type="button" value="9" id="nueve"/></td>
<td rowspan="2"><input type="button" value="+" onclick="suma();"/></td>
<td rowspan="2"><input type="button" value="-" onclick="resta();"/></td>
</tr>
 
 
<tr>
<td><input type="button" value="4" id="cuatro"/></td>
<td><input type="button" value="5" id="cinco"/></td>
<td><input type="button" value="6" id="seis"/></td>
</tr>
 
<tr>
<td><input type="button" value="1" id="uno"/></td>
<td><input type="button" value="2" id="dos"/></td>
<td><input type="button" value="3" id="tres"/></td>
<td rowspan="2"><input type="button" value="x" onclick="multplicacion();"/></td>
<td rowspan="2"><input type="button" value="/" onclick="dividir();"/></td>
</tr>
 
 
<tr>
 
<!-- BOTON PARA BORRAR -->
<td><input type="button" value="B" onclick="borrar();"/></td>
<td><input type="button" value="0" id="cero"/></td>
<td><input type="button" value="." id="punto"/></td>
</tr>
 
<tr>
<td colspan="2"></td>
<td colspan="3"><input type="button" onclick="resolver();" value="=" /></td>
</tr>
 
 
 
 
 
 
 
 
 
</table>
 
 
</body>
 
																			</html>
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro
Val: 1.448
Plata
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Operaciones aritméticas que dan 0

Publicado por Alejandro (532 intervenciones) el 08/10/2019 22:44:44
  • Alejandro se encuentra ahora conectado en el
  • chat de PHP
Linea 249 se llama a la función resolver() que requiere un argumento según su definición en la linea 150
En la funcion resolver() los if hacen operaciones con las variables Numero1 y Numero 2 pero estas variables unicamente tienen 0 cuando se llama la funcion borrar() o cadena vacía "" cuando se llama a una función de operación.
Linea 180 hay un bloque de código que siempre llama a la función borrar()

Puedes declarar metodo como global y eliminarla de la definición de la función
En las funciones de operación debes guardar el numero digitado
1
numero1=resultado.textContent;
Igual en la función resolver();
1
numero2=resultado.textContent;

Eso seria suficiente para que funcione pero aun tiene muchísimo por mejorar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar