JavaScript - Convertir listbox a editable

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 37 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Convertir listbox a editable

Publicado por Leopoldo (8 intervenciones) el 07/12/2022 23:19:15
Saludos.

Quisiera que alguien haya logrado cambiar un listbox para que sea editable y se pueda agregar datos a la base de datos sin necesidad de usar un objeto text adicional...

Ejemplo

Extraigo una lista de ciudades desde una tabla de la base de datos con los cuales asigno
la lista de valores del listbox (en la forma al lado del listbox como ejemplo habria un objeto que indicaría que pueda incluir con un icono con la figura de "agregar", o al dar dobleclick con el ratón).
Si en la lista no esta la población, el usuario presionaría sobre el icono (o dar dobleclick) y quiero que el listbox se convierta en editable para que el usuario escriba la nueva población sobre el mismo objeto.... se incluirìa la nueva población en el proceso de actualización de la base de datos (eso ya lo tengo desarrollado).,

Lo de la forma y como llega a la base de datos y se actualiza está desarrollado, asi que lo que deseo es el código javascript que logre esto si es posible.

Espero haberme explicado bien y muchas gracias por la atención.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Convertir listbox a editable

Publicado por Marlon (90 intervenciones) el 08/12/2022 19:31:35
Si con listbox te refieres a un elemento "SELECT" con opciones de html, creo que no es posible editarlo sin utilizar un input externo.

pero si utilizas otros elementos ya sea div, p, input ...etc puedes utilizar contenteditable="true" en el elemento para editarlo sin necesidad de un tercero
por ejemplo:

1
<div contenteditable="true"> soy editable......</div>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar