LabView - Programa para usuario

 
Vista:

Programa para usuario

Publicado por Near (76 intervenciones) el 05/04/2011 12:47:02
Estoy preparando un programa en Labview para que sea usado por personal que no tiene nociones de programación.
Mi idea es que al abrir el programa sólo se permita su ejecución (es decir, que al entrar nos encontremos en run mode). Esto implica no tener acceso al diagrama de bloques ni a las opciones para modificar el programa.
He estado viendo algunas cosas pero no acabo de conseguir mi objetivo.

Espero puedan orientarme.

¡¡Gracias por su tiempo!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Programa para usuario

Publicado por eZ (194 intervenciones) el 05/04/2011 23:46:03
En donde te quedaste?
Que te hace falta?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programa para usuario

Publicado por Near (76 intervenciones) el 06/04/2011 10:28:55
Ya he conseguido bloquear la edicion del programa.
En Fille -> VI Propertis -> Protection
Esta opción no esta mal, porque consigo que el usuario no tenga acceso al código.
Aunque siguen estando accesibles muchas opciones a las que el usuario no deberia tener acceso.
Quizás la mejor opción sea crear un ejecutable, aunque no tengo muy claro las posibilidades existentes ni las limitaciones de esta opción.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programa para usuario

Publicado por eZ (194 intervenciones) el 07/04/2011 15:45:52
bien,
Considera algo:
Si no creas un ejecutable la aplicación para que corra necesita tener instalado LabVIEW...
quiza eso ahorita no represente problema alguno porque la PC o PC(s) ya lo tienen.
Quiero entonces pensar que si esto no es un problema por ahora y la intención de dejar el código fuente es para tener la habilidad de depurar y o modificar el código fuente
Puedes hacer lo siguiente:
1.- Eliminar la barra de de titulos y demas.
2.-Proteger tu código (esto es un arma de dos filos... si olvidas la contraseña)
3.-Establecer que tu aplicación se ejecute al abrirlo y se cierre completamente cuando asi se lo indiques.
4.-Crea un archivo de configuración donde puedas habilitar / deshabilitar esta ultima opción:: proque? porque si eres tu quien quiere modificar el código... al darle doble click a tu aplicacion no te dara oportunidad de que antes puedas visualizar el código... igualmente al cerrarlo.
Colocando un opción desde un archivo de configuracion o bien desde algun registro de Windows... puedes indicarle a tu aplicación que te permita ver el código antes de que se ejecute...
una vez que terminaste lo que tenias que hacer, regresas la opcion desde dicho archivo / registro y entonces el comportamiento de la aplicación se ejecutara inmediatamente.


cabe mencionar que, si no quieres que el usuario final este curiosiando... entonces haz un ejecutable... asi te olvidas de tener que proteger VIs que en un futuro los necesites y olvides el password... ademas que entonces cuando quieras correr tu aplicación en otra PC no necesita tener LabVIEW sino solo el runtime engine... el cual no requiere licencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programa para usuario

Publicado por Near (76 intervenciones) el 07/04/2011 17:48:36
Gracias por una información tan detallada.
Aunque hay un detalle que no me queda claro...
Si elijo la 1ª opción... y el usuario ejecuta el programa... cuando se pare el programa se cerraría Labview? o podría detenerse siguiendo en modo run?
La idea es que una vez ejecutado pueda mantenerse activa la aplicación para usarse varias veces.
Gracias de nuevo
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programa para usuario

Publicado por eZ (194 intervenciones) el 08/04/2011 22:52:49
Eso depende del desarrollador de la aplicación...

Quiero imaginarme que tienes una pantalla donde se hace la prueba... y lo que quieres es que de algún modo tener la habilidad de cerrar dicha pantalla cuando no la estén utilizando, sin detener la aplicación (mantener la aplicación en modo "Run")... y cuando alguien mas la vaya a utilizar abrir de nuevo la pantalla... ya sea por medio de un accesso personal (usuario + password) o simplemente directo.

Eso es posible... lo que tienes que hacer es no colocar "TODO" tu código en un solo VI

sino crear un VI que seria tu MAIN... el cual tendra a lo mucho 3 opciones : Start, Settings Exit

Si presionas Start... abrira las pantallas consecutivas: Quiza para seleccionar modelo o usuario o algo asi.... despues de eso, entonces puedes colocar finalmente la pantalla con la que finalmente el usuario estara interactuando el mayor tiempo.
Cuando necesite salir de esa pantalla, llamas programaticamente a la pantalla anterior (si es que la cerraste) y asi sucesivamente...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programa para usuario

Publicado por Near (76 intervenciones) el 11/04/2011 10:27:18
Creo que para mi aplicación no sería necesario llegar a este último paso... con unos cambios y creando el ejectuble creo que será suficiente.
Aunque ya tengo curiosidad por lo último que has comentado... y me gustaría indagar un poco más, aunque esto ya será para la parte de aprendizaje propio...para trabajar con VI's que llamen a otros VI's debo usar la biblioteca "Application Control" ¿no es cierto?
Gracias por tus comentarios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar