LabView - contador de pulsos por medio de sensores inductivos con placa arduino uno.

 
Vista:
Imágen de perfil de Anthony

contador de pulsos por medio de sensores inductivos con placa arduino uno.

Publicado por Anthony (3 intervenciones) el 13/01/2014 17:24:20
Saludos compañeros de esta comunidad, les presento un inconveniente ya que podria a la ves dar respuesta a otras situaciones.

he realizado una programacion la cual recibe señales de unos sensores inductivos por medio de la interfaz arduino Uno hacia Labview, el inconveniente que se me presenta es que en la programacion no se ejecuta de manera muy rapida la lectura de los sensores es decir quisiera que la ejecucion sea mas o menos en miisegundos , logicamente he intentado realizar la implementacion de bloques de tiempo pero no resulta como espero es decir no parece que reconociera esos lapsos de tiempo que coloco.

en resumen deseo agilizar el proceso de lectura de señales digitales que envia el sensor por medio de la placa arduino.... de antemano gracias por la ayuda que me pudieran dar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Edgar

contador de pulsos por medio de sensores inductivos con placa arduino uno.

Publicado por Edgar (3 intervenciones) el 13/01/2014 18:05:11
anexo mi programa para que se tenga una mejor vision del inconveniente que se me presento...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

contador de pulsos por medio de sensores inductivos con placa arduino uno.

Publicado por eZ (23 intervenciones) el 03/02/2014 06:37:58
Revise tui codigo,

Necesitas separar la configuracion de la adquision, ya que solo necesitas configurar una sola vez y no cada iteracion.
Definitivamente no tienes activados los PullUps de 20K, asi que si no colocas resistores fisicos, tus entradas estan como punto flotante y el Firmware gastara tiempo en el algoritmo anti-bouncing... coloca los resitores en pullUp

Finalmente, acabo de modificar el codigo LabVIEW Interface for Arduino, los cambios que agregue son precisamente hacer visible la opcion "Input_PULLUP" para que configuren la entrada habilitando los PullUps internos... ojala acepten mis propuestas y lo agreguen a el Toolkit.

Saludos

ezlabview.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

contador de pulsos por medio de sensores inductivos con placa arduino uno.

Publicado por Diego (31 intervenciones) el 14/01/2014 09:25:08
Es sólo una idea, pero has probado a implementar en el propio arduino (usando C, Wiring, processing, .NET) u otro lenguaje de programacíón compilable/ejecutable por el propio arduino y hacer que este se cominique via puerto serie/bluetoth/wifi/TCP-IP con Labview.

Es una pena que Labview no tenga utilidades para enviar código a Arduino y que éste lo compile y lo ejecute independientemente del PC.

Espero darte alguna idea. Un saludo.

Wiring es muy sencillo de utilizar y te puede resolver el problema de la velocidad en tiempo de ejecución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

contador de pulsos por medio de sensores inductivos con placa arduino uno.

Publicado por eZ (23 intervenciones) el 15/01/2014 07:30:06
El arduino ejecuta su propio codigo (Firmware) LabVIEW ejecuta otro y se comunican via serial o bien existe la posibilidad de hacerlo bluetooth si tienes el hardware necesario, tal como lo indicas que lo pueden hacer otros lenguajes, entre los que mencionas o bien Matlab, Python, etc... solo es cuestion de cargarle el Firmware para que se comunique

Saludos!

Visita: http://ezlabview.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

contador de pulsos por medio de sensores inductivos con placa arduino uno.

Publicado por eZ (23 intervenciones) el 15/01/2014 07:12:55
Supongo que estas utilizando LabVIEW for Arduino Toolkit y que cargaste el firmware al arduino para usarlo como una DAQ de bajo costo.
aun no he visto el codigo que has anexado, sin embargo por lo que comentas, parece indicar que no has colocado pull ups fisicos a las entradas digitales (entradas como punto flotante)... Ahora bien, existe una alternativa para no tener que agregar dichos pullUps fisicamente,activando los pullUps internos del arduino, revisa la documentacion del Arduino para que veas a detalle como hacerlo.... pienso que ahi reside el problema de la "lentitud" de la adquisicion puesto que el firmware del arduino del que te hablo controla los "bouncings" producidos por los switches, al estar como punto flotante, no es Cero tampoco uno y eso le consume mucho tiempo... revisalo!

Aun asi, manana si tengo tiempo descargo el codigo que anexaste...
A todo esto, que version de LabVIEW estas usando?


Visita: http://ezlabview.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

contador de pulsos por medio de sensores inductivos con placa arduino uno.

Publicado por dardo (1 intervención) el 02/12/2016 13:27:46
Hola, podrias poner por separado el código de arduino, me gustaría intentar hacerlo con arduino y processing, subirlo.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar