LabView - Entorno Gráfico

 
Vista:

Entorno Gráfico

Publicado por voltron (9 intervenciones) el 04/09/2006 13:31:40
Hola, estoy realizando un entorno gráfico para un programa que lo que tiene que hacer es representar una serie de gráficas con distintos análisis y como serían muchas las gráficas a visualizar se me había ocurrido la idea de poder lanzar los análisis en un popup (a gusto de cada uno) y así poder redimensionar las ventanas y colocarlas sobre el escritorio como más le guste a cada uno. He logrado crear un el popup con un SubVI, y usando siempre el mismo SubVI logro lanzar todos los análisis, pero mi problema es que, como es normal el popup queda abierto hasta que se cierra el popup sin adquirir nuevos datos, se queda en ejecución continua y el programa principal no sigue "runeando" porq se ha quedado parado en ese popup, mi pregunta es si existe alguna forma de mejorar esta situación y que funcione como un "Waveform Graph" pero lanzado en un popup.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Entorno Gráfico

Publicado por Edgar Muñoz (108 intervenciones) el 04/09/2006 19:53:53
LabVIEW tiene la caracteristica Multithread, es decir puede ejecutar múltiples tareas de forma simultánea. Esto se logra, por lo general, insertando cada fragmentos de código (tarea) en sendos While Loop.

En tu caso la adquisición de datos debe estar en el interior de un While Loop y el subVI de visualización en otro While Loop.

Puedes pasar los datos de un VI a otro utilizando una variable global o notificadores (si tienes algo de experiencia).

Debes tomar en cuenta que los dos While Loop deben detenerse con un solo control stop.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Entorno Gráfico

Publicado por voltron (9 intervenciones) el 05/09/2006 14:18:11
Si, eso está hecho así, pero el problema es que el código del SubVI se sigue ejecutando hasta que se cumpla la condición de parada del "While Loop" y no deja seguir ejecutando el código del programa principal hasta que termine de ejecutarse el SubVI (osea, cuando se cumpla la condición de parada de ese "While Loop") pero cuando se cumple la condición de parada se cierra el popup (como es lógico) y eso es lo que no quiero, quiero que se mantenga el popup abierto y modificando la gráfica, no sé si me explico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Entorno Gráfico

Publicado por Edgar Muñoz (108 intervenciones) el 06/09/2006 20:13:52
Como comprenderás es sumamente difícil explicar sólo con palabras el funcionamiento de un programa hecho en LabVIEW.

Por desgracia este foro no permite ajuntar archivos, así que te envío a tu e-mail un ejemplo para que puedas guiarte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar