Lógica - como enfocariais esto?

 
Vista:

como enfocariais esto?

Publicado por Alex (1 intervención) el 26/10/2021 18:18:05
Hola a todos

Tengo el siguiente problema para formalizar... pero no acabo de ver como hacerlo. Os indico:
Premisas:

T creas tartas perfectas
I Estas inspirado
U Te dan los utensilios adecuados
R Haces recetas razonables

Estas son las proposiciones a formalizar:
- Creas tartas perfectas cuando estas inspirado, si te dan los utensilios adecuados
- Cuando creas tartas perfectas si te dan los utensilios adecuados, haces recetas razonables
- Haces recetas razonables cuando creas tartas perfectas, solo cuando estas inspirado
- Por lo que, para que te den los utensilios adecuados tienes que hacer recetas razonables

Como lo enfocariais?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Formalización de premisas sobre creación de tartas y condiciones asociadas

Publicado por Alejandro (49 intervenciones) el 29/01/2024 20:40:20
Para formalizar las proposiciones dadas, puedes usar símbolos lógicos y conectar las diferentes premisas para expresar las relaciones entre las variables. Aquí tienes una posible formalización:

- T: Creas tartas perfectas.
- I: Estás inspirado.
- U: Te dan los utensilios adecuados.
- R: Haces recetas razonables.

Ahora formalicemos cada proposición:

1. Creas tartas perfectas cuando estás inspirado y te dan los utensilios adecuados:
T ↔ (I ∧ U)

2. Cuando creas tartas perfectas si te dan los utensilios adecuados, haces recetas razonables:
(T ∧ U) → R

3. Haces recetas razonables cuando creas tartas perfectas, solo cuando estás inspirado:
R → (T ∧ I)

4. Para que te den los utensilios adecuados, tienes que hacer recetas razonables:
U → R

Estas fórmulas lógicas representan las relaciones entre las variables según las premisas dadas. Recuerda que el símbolo representa la doble implicación (si y solo si), representa la implicación, representa la conjunción y ¬ representa la negación.

Espero que esto te ayude a formalizar las proposiciones dadas, tocayo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar