Lógica - como puedo aprender a programar ?y que debo saber

 
Vista:

como puedo aprender a programar ?y que debo saber

Publicado por 1347 (1 intervención) el 11/09/2007 14:15:21
buenos dias

quiero aprender a programar con lenguajes visuales como c, c++, delphi+java o algo asi
que debo hacer , que debo tener y cual programa seria conveniente para empezar?

quiero llegar a ser desarrollador de software

att. # 1347
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como puedo aprender a programar ?y que debo sab

Publicado por Mario Cruz (2 intervenciones) el 12/09/2007 20:23:37
pues yo te recomiendo java, porque es lo que se esta usando hoy en dia y ademas es orientado a objetos (creo que delphi no pero la verdad no se bien), y c++ es un poco mas compliado aprenderlo.
existen una infinidad de tutoriales de java en la red.

entra a la pagina de sun y descargate el kit completo de java el cual te da las herramientas para empezar a programar, en escencia es el compilador y el interprete uno es para que compiles tus programas y el otro es para que los ejecutes no te preocupes se instalan solo con el kit.

y pues un cliente donde escribas tus programas yo te recomiento netbeans el entorno es bonito y amigable o eclipse que esta muy de moda ambos son gratuitos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como puedo aprender a programar ?y que debo sab

Publicado por jerry (1 intervención) el 29/10/2007 18:34:15
a proposito has estudiado logica primero? lo principal es haber estudiado logica antes de empezar a programar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como puedo aprender a programar ?y que debo sab

Publicado por eduardo (4 intervenciones) el 01/11/2007 23:23:59
Pues yo te recomiendo que primero repases un poco o bastante de matematica aplicada y come todo lo que puedas de lógica, alebra de bool, aprende las tablas de verdad, son clave para q tengas la idea de como tomar decisiones,como finalizar bucles etc, y luego yo de ti empezaria por C para que sepas como estructurar correctamente un programa, en la web tienes compiladores gratuitos asi como IDES (Dev C++ es muy bueno) luego aprende C++ es un superconjunto de C tiene la misma sintaxis ademas que te permite la POO y estructurada y de ahi si quieres te mueves hacia C# una muy buena opcion

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar