Lotus Approach - Asociar y buscar

 
Vista:

Asociar y buscar

Publicado por Christian (2 intervenciones) el 29/07/2004 19:08:57
Necesito que alguien me indique lo siguiente. he creado dos bases de datos una .apr y la otra .dbf la primera lleva informacion de los empleados la segunda la planilla, he asociado las dos para que cuando por ejemplo digite el numero de empleado en planillas esta me jale los siguientes campos ID de empleado,Nombre, apellido, Salario X hora, de esta manera los otros campos puedan completar la operacion y sacar la planilla, el problema es que no me jala ninguna informacion y me dice que no hay registros, como puedo hacer
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Asociar y buscar

Publicado por alexis (8 intervenciones) el 08/02/2005 04:32:33
Ambas bases deben tener un codigo en comun para lograr la asociacion

en modo de registro la base N0 1 debe mostrar el codigo que se asocia
y abre los campos a mostrar de la base dos y veras los campos.

la base uno debe dominar la pagina.
la funcion alias ayuda en estos casos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Asociar y buscar

Publicado por Jaramillo (14 intervenciones) el 31/03/2005 08:57:25
Ante todo, una puntualizacion, dices que tienes una base en ".apr" y otra en ".dbf", imagino que te refieres a que has hecho una base de datos con approach, y la has guardado, esta, crea tres ficheros , uno .dbf, otro .adx y el tercero .apr cuando guardas, y que despues has creado otra solo con el .dbf, en este caso, uno de los campos en cada una de las bases debe de ser identico, el nombre no importa, pero si se llaman igual mucho mejor, a partir de ahi lo unico que debes de hacer es asociar la base, imagino que la que guardaste con el .apr sera la principal, principal con la secundaria, la que solo tiene el dbf, y una vez hecho esto tienes que guardar de nuevo la base que tiene el .apr para que los cambios sean efectivos, si lo haces al reves, ya me contaras como guardas la asociacion, solo podras encontrar los datos asociados en la que tiene el .apr, no al reves, eso si la segunda se actualiza cuando crees un campo nuevo que no exista en la segunda si al hacer la asociacion asi lo indicas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar