Matlab - Fitzhugh-Nagumo:

 
Vista:

Fitzhugh-Nagumo:

Publicado por jose Manuel (1 intervención) el 17/04/2012 15:52:39
Considerando las ecuaciones de Fitzhugh-Nagumo:
dv/dt= -v*(v-a)*(v-1)-w
dw/dt=b*(v-c*w)
siendo a, b y c parámetros que cumplen:
0<a<1, b>1 y c>0.
La variable v representa el potencial de acción y la variable w modela los canales de sodio y potasio.

Ilustrar (utilizando Matlab) la existencia de condiciones iniciales (v,0), cuyas correspondientes órbitas se aproximan a equilibrios distintos. Se supone que a=1/4, b=8/100 y c=10.

Lo que me sucede, es que no entiendo como meter las condiciones iniciales que me pide en matlab. Sé representar las órbitas para los puntos de equilibrio pero sin condiciones iniciales y por mas que he probado, no he conseguido nada.

Te doy las gracias ya solo sea por haberte robado un poco de tiempo.
Un saludo,
Aroa.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Fitzhugh-Nagumo:

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 18/04/2012 15:29:59
Hola Fitzhugh-Nagumo:
Creo q tu problema es mas analitico. Primero resuelve tu problema sin utilizar matlab, haz las graficas, mira si las dos curvas se interceptan, y puedes tomar como valor inicial ese punto de interseccion de las curvas,y si no se interceptan, puedes tomar otro punto como condiciones iniciales. El problema que tienes no es matlab, el problema que tienes es como resolver tu problema sin matlab, ya luego cuando tengas resuelto tu problema, lo puedes poner en el foro la solcuion matematica y aca te puedo ayudarte o prestarte mis serivicios de programación para pasarlo a matlab.


Saludos.
JOSE JEREMIAS CABALLERO
Asesor de Proyectos con Matlab
programador en matlab
Servicios de programacion matlab
[email protected]

http://matlabcaballero.blogspot.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar