Matlab - seleccion de subgrupos de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

seleccion de subgrupos de datos

Publicado por sergiu (2 intervenciones) el 02/03/2015 18:07:20
buenas a tod@s,

Soy nuevo en esto y espero que mi duda no haya tratado antes, aunque personalmente no la he encontrado.
Alla va,
Quiero hacer un programilla en matlab donde teniendo una serie de datos (un vector de varios cientos de miles de caracteres), una vez definido 2 parametros que encuentre y pueda separar en dos categorias mis dados (en dos vectores):

datos
p1= mean(datos)
p2=mean (datos)+2std (datos)

v1= aquellos datos que se encuentren por encima de p2 (pico), y despues una vez encontrado el pico tambien aquellos alrededor de estos hasta que se llegue a p1.(es decir, no quedarme solo con el pico sino con la base de la "montana" tambien.)
v2= todos los demas.

siento las molestias si no me hago entender demasiado bien, y gracias de antemano por la ayuda.

Un saludo, SergiArt
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

seleccion de subgrupos de datos

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 04/03/2015 13:47:20
Podrias poner un ejemplo concreto de tu pregunta. Si puedes desarrollarlo en forma analítica solo para 10 datos para, de esta manera podre ver exactamente que es lo deseas.

Saludos.
JOSE JEREMÍAS CABALLERO
Asesoría online en Matlab
programador en matlab
Servicios de programación matlab
[email protected]


http://matlabcaballero.blogspot.com

http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Matlab/1371532-FORMA_DE_APRENDER_MATLAB.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

seleccion de subgrupos de datos

Publicado por sergiu (2 intervenciones) el 04/03/2015 15:44:59
lo primero muchisimas gracias por hacerme caso.

el asunto es el siguiente, igual que en la imagen que he subido, tengo todos los datos con muchos picos, necesito definir la linea roja discontinua con un parametro p2=mean (datos)+2std (datos) y despues que el programa seleccione todos los puntos alrededor de ese pico hasta un parametro p1=mean(datos).
En palabras mas comunes, identificar y quedarme solo con las montanas mas altas de todo ese perfil.

Numericamente seria algo de estilo:
datos=[1 1 2 2 1 4 5 6 9 5 3 1 1 1 2 3 4 5 5 5 2 1 1 1 1...] ; p2=6;p1=5
datos_necesarios==[~ ~ ~ ~ ~ ~ 5 6 9 5 ~~~~~~~ ~~~~~~~~...]

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar