Matlab - Donde conseguirlo?

 
Vista:

Donde conseguirlo?

Publicado por Eva (1 intervención) el 16/10/2007 20:56:49
Hola, soy una estudiante recién llegada a la universidad, y en matemáticas trabajamos parte de la asignatura con MATLAB; además, debemos hacernos del programa para trabajar con él en casa, para así poder preparar el examen, pero... no tengo ni idea donde conseguir el programa... Hay alguna web en la que se pueda descargar??
Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Donde conseguirlo?

Publicado por Kike (304 intervenciones) el 16/10/2007 21:21:56
Matlab cuesta un ojo de la cara, incluso la versión de estudiante se paga.
Si quieres consigue una copia pirata, pero primero consigue un buen antivirus.

Puedes descargar Matlab usando programas de compartir archivos como bitTorrent (cualquiera que se llame torrent), eMule, Ares,etc.

La versión 7.5 (2007b) es de 1.85 GB y se quema en DVD. La versión 7.0 es de dos CDs. A 256 kbps puede tardar un par de semanas la descarga, pero vale la pena si funciona y si está libre de virus. Yo descargué la versión 7.0 con eDonkey (E.P.D.), pero ahora uso bitTorrent y he encontrado la 7.5 en The Pirate Bay y en TorrentPortal, ambas sin número de serie (pero ya lo conseguí ;P), aunque no la voy a descargar porque encontré un método más fácil para conseguir Matlab: buscar a un amigo que ya lo haya descargado.

¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Donde conseguirlo?

Publicado por Raúl Santiago (211 intervenciones) el 17/10/2007 08:32:13
Habla con el encargado de la sala de sistemas de tu Universidad, depronto te pueden hacer una copia legal del programa o vendertelo a un precio irrisorio, ya que muchas veces las Universidades tienen licencia Campus Agreetment, o acuerdos para licencias a estudiantes a un precio fracción del habitual
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

kike gracias por la información

Publicado por jesus (9 intervenciones) el 18/10/2007 01:25:21
hey Kike!!! gracias por la información estaba buscando la versión 7.5 de matlab y no la conseguía. No puedo comprar la licencia porque no tengo dinero, lo que me queda es recurrir a estos medios para obtenerla, esta versió yo la considero muy valiosa porque asi puede trabajar con matlab en español y entender mejor la ayuda. Gracias compadre!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Donde conseguirlo?

Publicado por fismat (391 intervenciones) el 17/10/2007 13:01:32
Hola Eva

Podrías consultar por una version de estudiante de Matlab directamente en Mathword.

otra opcion es que uses Octave.

Octave es un programa libre para realizar cálculos numéricos. MATLAB es considerado su equivalente no GNU. Entre varias características que comparten se puede destacar que ambos ofrecen un intérprete permitiendo ejecutar órdenes en modo interactivo y los script son ejecutables en Octave como Matlab.

web oficial de Octave: http://www.gnu.org/software/octave/octave.html

Saludos
Fismat
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Donde conseguirlo?

Publicado por jesus (9 intervenciones) el 18/10/2007 01:35:27
Hola Eva!! El programa, tambien lo puedes conseguir en www.vagos.es, alli esta la version 7.4. Claro que esta manera de conseguirlo es ilegal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar