Microsoft Project - Ing

 
Vista:

Ing

Publicado por Error al abrir un proyecto (1 intervención) el 10/09/2010 01:16:23
Al intentar abrir un proyecto subido al servidor Project server 2007 desde Project Professional se recibe la siguiente notificacion y no es posible abrir el proyecto completamente

El proyecto que está abriendo contiene o bien una vista o una tabla que tiene el mismo nombre que el elemento de la plantilla de la información global de la empresa.

Por ejemplo, si la vista predeterminada del proyecto es el Diagrama de Gantt y el administrador de Project Server agrega la vista del Diagrama de Gantt a la plantilla de información global de la empresa mientras tiene el proyecto cerrado, verá este mensaje cuando vuelva a abrir el proyecto.

Cuando está conectado a un equipo que ejecuta Microsoft Office Project Server, los elementos de formato común como vistas, tablas, filtros, informes y grupos pueden controlarse y almacenarse en el servidor de la plantilla de información global de la empresa. La plantilla de la información global de la empresa le garantiza que todos los proyectos de una organización que usa el elemento de formato proporcionado serán iguales.

Puesto que el formato de la plantilla de información global de la empresa tiene prioridad sobre el formato local, debe cambiar el nombre de la vista o de la tabla local, o cancelar la apertura del proyecto.

Sugerencia: Cuando guarde proyectos de empresa como archivos MPP usando el cuadro de diálogo Guardar como se le preguntará si desea guardar el proyecto con Elementos globales, excepto códigos de esquema de empresa o Elementos globales actualmente cargados. Seleccione la opción Elementos globales actualmente cargados si desea importar el proyecto en Project Server.

Cualquier informacion sobre este caso les agradecere mucho
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

RE:Ing

Publicado por Ignacio (262 intervenciones) el 10/09/2010 09:14:42
Efectivamente eso es lo que pasa y la explicación anterior es bastante clara. O sea que no se pierde información del proyecto al publicar en Server aunque de ese mensaje inicial. Sí, sí lo que está ocurriendo es que desde el momento que se modifica un diseño como la vista Diagrama de gantt en la propia estación del usuario sin estar trabajando sobre la plantilla global de la empresa (está en el Server y hay que abrirla previamente con permisos de administrador), Project se da cuenta que se ha modificado y que tiene el mismo nombre que la que carga por defecto al arrancar el programa, y claro advierte de la dualidad del diseño en el archivo de diseños y plantillas global.mpt local y server. Y claro prevalece el del server que es el que se carga, entonces lo que hay que hacer es como bien dice el comentario poner otro nombre al diseño y ya está. ¿Cúal es la duda?

Saludos

Ignacio Martín
[email protected]
Software, formación y consultoría Ms Project y EPM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ing

Publicado por Mery (2 intervenciones) el 29/09/2010 19:24:06
ahora si creaste un proyecto alineado a lo que está en el servidor y lo has abierto varias veces sin prioblema, y si por alguna razón cambias algo en la plantilla global de la empresa (nada en vistas, ni tablas), cuando abres nuevametne el proyecto despues del cambio, te envia este mismo mensaje... entonces ¿tienes que nombrar nuevamente las vistas de lo NNN proyectos que tienes en el servidior?.

En mi caso solo cambié la plantilla global de la empresa para que trabajo apareciera en dias y no en horas, y que la columna tipo tuviera por defáult Trabajo fijo y no Duración fija.

Ya revertí el cambio que hice y el mensaje sigue apareciendo en los proyectos que tengo en project server.

¿Tienen algna idea de que debo hacer para deshacer esta modificación?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

RE:Ing

Publicado por Ignacio (262 intervenciones) el 30/09/2010 13:57:26
Hola Mery:

Puedes consultar el siguiente artículo

http://forodeproject.blogspot.com/search/label/global.mpt

Un saludo,

Ignacio Martín
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar