Microstation - duda microstation

 
Vista:

duda microstation

Publicado por gemma (2 intervenciones) el 25/11/2009 14:42:30
buenas tardes
soy nueva en el uso de microstation y tengo un par de dudas, agradeceria vuestra ayuda:
1. si hay dos elementos en el mismo nivel como puedo hacerlo para visualizar el elemento más pequeño encima del más grande (ejemplo dos lineas: la más ancha debajo la más fina)
2. como puedo hacerlo para definir en mm el grosor de una linea?
muchísimas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:duda microstation

Publicado por HUmberto (3 intervenciones) el 25/11/2009 18:13:35
Hola,

Con MicroStation J ó v7 no puedes ordenar niveles. Con la v8 tampoco, salvo que uses un mvba que ha elaborado generosamente Mediocad (http://www.mediocad.com/aplicaciones/aplicaciones.php#VBA).
Con la XM y v8i ya se puede hacer coon una herramienta de prioridad.
Para lo de los grosores, puedes hacer lo siguiente:
Archivo>Guardar como> seleccionas .dwg>Pulsas opciones>En la pestana General despliegas Grosores de línea. Ahí puedes ver la equivalencia entre los grosores de Micro y los de AutoCAD en mm, que a su vez puedes personalizar.

Otra opción sería emplear un tabla de plumas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda microstation

Publicado por mediocad (102 intervenciones) el 26/11/2009 07:53:47
Para los grosores, además de lo que te ha dicho Humberto, si no quieres estar trasteando con Guardar como.... puedes configurar tus ficheros de ploteo (*.plt).

En V8 y XM puedes editar los ficheros de ploteo y configurarlos a tu gusto.

*------------ En V8 puedes abrir el .plt con un notepad y lo puedes hacer de dos formas:

-Buscar en las carpetas de instalación de MS una que se llama plotdrv y ahí encontrarás los ficheros .plt. El estandar es printer.plt.
-Otra forma de abrirlo es ir a Archivo\Imprimir y dentro de este cuadro de diálogo Archivo\Editar controlador de impresión.

En ambos casos vete a la línea weight_stroke y verás que entre paréntesis verás uqe hay 32 valores separados por ",". Cada uno de estos valores corresponde con el grosor en mm de cada grosor de línea de MS.

*------------ En XM:

Archivo\Imprimir y dentro de este cuadro de diálogo Archivo\Editar la configuración del controlador de impresión. Te vas a la pestaña Mapas de grosor y podrás ver los 32 valores y a su derecha la Anchura de impresión. Si pinchas dos veces en cada una de las líneas podrás cambiar el ancho en mm. Aquí lo que haces es cambiar el weight_stroke pero de una forma gráfica sin editar el .plt.

Espero que te haya servido de ayuda y que sepas que en www.mediocad.com tienes unos foros sobre MS donde poder solucionar todas tus dudas.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda microstation

Publicado por gemma (2 intervenciones) el 26/11/2009 12:08:31
muchas gracias por toda la información! voy a probarlo!
saludos.
gemma
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda microstation

Publicado por fco (1 intervención) el 30/12/2010 18:50:16
en la version 8, menu edit, aparece un comando bring to front (traer al frente), seleccionas el o los elementos y clickeas el comando.
en j, se escribe wset add;wset drop, previamente seleccionado el elemento, y este deberia aparecer sobre cualquier otro elemento

fco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar