Microstation - duda microstation

 
Vista:

duda microstation

Publicado por gemma (2 intervenciones) el 25/11/2009 14:42:30
buenas tardes
soy nueva en el uso de microstation y tengo un par de dudas, agradeceria vuestra ayuda:
1. si hay dos elementos en el mismo nivel como puedo hacerlo para visualizar el elemento más pequeño encima del más grande (ejemplo dos lineas: la más ancha debajo la más fina)
2. como puedo hacerlo para definir en mm el grosor de una linea?
muchísimas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:duda microstation

Publicado por HUmberto (3 intervenciones) el 25/11/2009 18:13:35
Hola,

Con MicroStation J ó v7 no puedes ordenar niveles. Con la v8 tampoco, salvo que uses un mvba que ha elaborado generosamente Mediocad (http://www.mediocad.com/aplicaciones/aplicaciones.php#VBA).
Con la XM y v8i ya se puede hacer coon una herramienta de prioridad.
Para lo de los grosores, puedes hacer lo siguiente:
Archivo>Guardar como> seleccionas .dwg>Pulsas opciones>En la pestana General despliegas Grosores de línea. Ahí puedes ver la equivalencia entre los grosores de Micro y los de AutoCAD en mm, que a su vez puedes personalizar.

Otra opción sería emplear un tabla de plumas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda microstation

Publicado por mediocad (102 intervenciones) el 26/11/2009 07:53:47
Para los grosores, además de lo que te ha dicho Humberto, si no quieres estar trasteando con Guardar como.... puedes configurar tus ficheros de ploteo (*.plt).

En V8 y XM puedes editar los ficheros de ploteo y configurarlos a tu gusto.

*------------ En V8 puedes abrir el .plt con un notepad y lo puedes hacer de dos formas: