MySQL - busqueda eterna

 
Vista:

busqueda eterna

Publicado por tico (1 intervención) el 12/08/2008 14:42:49
Tengo un formulario de busqueda con muchas opciones y varias tablas unidas, pero cuando hago la consulta, que sale bien, puede tardar dos o tres minutos, es decir, una eternidad. Hay indices y todo parece estar bien pero hace 3 dias que no puedo dar en la tecla para optimizarla.
la query:

"SELECT
profesional.name_first,
profesional.name_last,
profesional.photo,
profesional.email,
oficinas.phone,
oficinas.name,
industrias.headline,
practicas.headline
FROM practicas INNER JOIN profesional_practicas ON practicas.id = profesional_practicas.practica_id
INNER JOIN profesional ON profesional.id = profesional_practicas.profesional_id
INNER JOIN profesional_oficinas ON profesional.id = profesional_oficinas.profesional_id
INNER JOIN oficinas ON oficinas.id = profesional_oficinas.office_id
INNER JOIN profesional_industrias ON profesional.id = profesional_industrias.profesional_id
INNER JOIN industrias ON industrias.id = profesional_industrias.industry_id
GROUP BY
profesional.name_last";

tambien use el distinct en vez del group by, y use en vez de inner join wl WHERE a.id= id
Basicamente creo que el sql esta bien, yo lo corro en forma local y anda, pero en el servidor puede tardar muchos minutos. y me gustaria saber si hay forma de optimizarla via codigo mysql/php. son como 6 tablas, y hay un al menos dos queson de "union" (id, id 2 e id3) , a mi no me gusta ese tipo de tabla pero no asl puedo cambiar asi que deberia ver de optimizar el sql.

ya ni se que mas probar, les juro, Si por favor me pueden dar ideas, les agradeceria muchisimo!

tico
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder