MySQL - como puedo crear Store Procedures.

 
Vista:

como puedo crear Store Procedures.

Publicado por EMGA (9 intervenciones) el 12/08/2008 23:24:44
Hola me gustaria saber como puedo crear Store Procedures desde el MySql Y como los invoco desde el Vb.net

ya que necesito crear Store Procedures de:
-Add. = agregar.
-Serch = consultar
-Edit = modificar
-Delete. = borrar.

si alguien tiene las sintaxis que se debe de seguir o almenos un ejemplo que me pueda facilitar se lo agradesco de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como puedo crear Store Procedures.

Publicado por Gonzalo GC (339 intervenciones) el 13/08/2008 04:34:01
Desde VB.Net, lo primero que te conviene es usar el MySQL Connector Net, el que podés descargar en http://dev.mysql.com/downloads/connector/net/5.1.html.
El 5.1 es para VB.Net 2005 o posterior, el 1.0 para VB.Net 2003.

En cuanto al uso del mismo, sea en SP o llamadas directas, encontrarás tod ala explicación en http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/connector-net.html.

Respecto a creación de SP, tienes el manual de referencia on-line: http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/stored-procedures.html.

Primero lee estos detalles (que son demasiado largos para ponerlos en un post), y luego pregunta las dudas que sobre ellos tengas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como puedo crear Store Procedures.

Publicado por EMGA (9 intervenciones) el 13/08/2008 15:17:05
por ejemplo yo tengo este codigo de un SP en SQL:

CREATE PROCEDURE spadd_tercero
-- Add the parameters for the stored procedure here
@Id_Terc varchar(12),
@Nomb_Terc varchar(25),
@Apll_Terc varchar(50),
@Dir_Terc varchar(50),
@Muni_Terc varchar(25),
@Tel1_Terc varchar(10)
AS
BEGIN
INSERT INTO TercerosP (Id_Terc, Nomb_Terc, Apll_Terc, Dir_Terc, Muni_Terc, Tel1_Terc)
VALUES (@Id_Terc, @Nomb_Terc, @Apll_Terc, @Dir_Terc, @Muni_Terc, @Tel1_Terc)
END
GO

como hago para pasarlo al MySql.
y que parametros debo de cambiar. que ya e intentado todo lo que se me ocurre y como lo e entendido pero no me crea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como puedo crear Store Procedures.

Publicado por Gonzalo GC (339 intervenciones) el 13/08/2008 17:25:30
Este sería el script para ejecutar en consola (RTFM for one time!):

DELIMITER $$
DROP PROCEDURE IF EXISTS spadd_tercero;
CREATE PROCEDURE spadd_tercero(
IdTerc varchar(12),
NombTerc varchar(25),
ApllTerc varchar(50),
DirTerc varchar(50),
MuniTerc varchar(25),
Tel1Terc varchar(10))
BEGIN
INSERT INTO TercerosP (Id_Terc, Nomb_Terc, Apll_Terc, Dir_Terc, Muni_Terc, Tel1_Terc)
VALUES (IdTerc, NombTerc, ApllTerc, DirTerc, MuniTerc, Tel1Terc);
END$$

DELIMITER ;

Detallesa:
1. Las arrobas (@) van sólo dentro del cuerpo del SP. No se definen ni se declaran. Se usan en los nombres de variables locales.
2. Los nombres de variables no pueden ser los nombres de campos. Usa semejantes.
3. No uses "_" delante de los nombres, puede traer problemas al server.
4. La sentencia DELIMITER sirve para cambiar momentaneamente el terminador de sentencias por default (;), para poder cargar el SP POR CONSOLA. Esto se debe hacer en una sola ejecución. Los detalles en el manual.
5. El GO es propio de MS-SQL Server . No tiene uso en MySQL.

Finalmente:
Usar un SP para ejecutar un INSERT, un DELETE o un UPDATE es un desperdicio de recursos. Para eso existe el objeto MySqlCommand en el conector de MySQL para .Net.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como puedo crear Store Procedures.

Publicado por EMGA (9 intervenciones) el 13/08/2008 18:10:13
Caballero muchas gracias me a sido muy util su ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como puedo crear Store Procedures.

Publicado por programarivm (1 intervención) el 21/01/2012 16:08:31
Hola amigos. A continuación adjunto un post que explica cómo implementar una tienda virtual MySQL con stored procedures. Ánimo y saludos a todos.

http://programarivm.com/2012/01/comercio-electronico-de-la-uoc-base-de-datos-de-una-tienda-virtual-con-stored-procedures-y-stored-functions-de-mysql/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar