MySQL - Relacion tablas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Relacion tablas

Publicado por kilimaru (1 intervención) el 28/01/2009 09:20:56
Estimados he estado adentrandome en el mundo mysql y me han surgido varias dudas que de apoco he podido solucionar (y aprender jiji), bueno mi consulta, he creado un bd, con distintas tablas, una con las caracteristicas de un user (alumnos), otra con curso, otras con nombre de asignaturas. cada una de ellas con un primary key de mismo nombre
Id_alumno (soy genial con los nombres) cuyo tipo es INT, con atributo unzigned zerofil y no null y con autoincrement.
despues existen otros datos para cada tabla (nombres, apellidos, rut, etc), mientras que en las aignaturas (nota 1, nota 2, nota 3....), creo que me entienden.

bueno llamo desde php las tablas via (phpmyedit)

$opts['hn'] = 'localhost';
$opts['un'] = "nombre de mi base';
$opts['pw'] = 'mi clave';
$opts['db'] = 'calificaciones';
$opts['tb'] = 'alumnos';


ahora mi pregunta
como hago para que el php me arroje los resultados de un primary key especifico pero de varias tablas

por ejemplo

tabla alumnos - ingles- lenguaje-matematicas-etc.

gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Relacion tablas

Publicado por Emiliano (98 intervenciones) el 28/01/2009 13:30:22
Hola simplemente haciendo referencia a la tabla tb1.col1 una consulta seri masomenos asi

SELECT t1.id,t2.id,t3.id FROM alumnos as t1 ,ingles as t2, lenguaje as t3 WHERE
t1.name='Emiliano' AND t2.idname=t1.id AND t3.idname=t1.id;

En etsa consulta te devuelve los id del alumno nombre Emiliano que estudia ingles y lenguaje.

el t1,t2,t3 son sinonimos de las tablas alumnos,ingles,lenguaje es para no poner nombre largo sino tendria que ser algo asi

SELECT alumnos.id,ingles.id,lenguaje.id FROM alumnos, ingles, lenguaje WHERE
alumnos.name='Emiliano' AND ingles.idname=t1.id AND lenguaje.idname=t1.id;

Espero que te sirva,Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar