MySQL - Motor "liviano"

 
Vista:

Motor "liviano"

Publicado por Italo Juan (25 intervenciones) el 27/03/2009 16:45:49
Hola Gente:
Existe en MySql alguna versión/motor liviano para instalar en una sola PC, o en su defecto como se puede instalar la versión servidor sin intervención del operador, la idea es distribuir un pequeño aplicativo hecho en Visual Studio.Net entre usuarios que pueden estar en distinto lugares del país.
Desde ya muchas gracias.
Italo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Motor

Publicado por Emiliano (98 intervenciones) el 28/03/2009 02:59:06
Hola si lo que quieres es una base de datos liviana que distribuyas en tu aplicacion, mira esta en esta pagina

http://www.sqlite.org/

Es un motor de base de datos muy liviano, obviamente tiene lo basico

Suerte espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Motor

Publicado por Italo Juan (25 intervenciones) el 28/03/2009 16:10:33
Hola Emiliano: muchas gracias por responder, voy e visitar el sitio que me pasaste, tengo entendido que SQL Server tambien tiene una version liviana. Cuando lo implemente voy a publicar la conclusion. Una vez mas muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido su posición en 25 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

RE:Motor

Publicado por Gonzalo GC (103 intervenciones) el 28/03/2009 23:22:35
Olvídate del SQL Server. Aún en su versión más liviana requiere buenos conocimientos de DBA.
El SQLLite, por su parte, se puede incrustar como una referencia en el proyecto de VS y es independiente de si está o no instalado un motor de bases de datos en la PC donde corre. En el contexto de lo que necesitas, es la mejor opción.
Además, como lo pones como DLL tienes acceso a todos los métodos y objetos ADO que necesites, por lo que resulta fácil de programar y óptimo para aplicaciones portables.
El único defecto puntual que le he encontrado es que no está aún bien implementado el manejo de las transacciones. Pero eso lo deberás probar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Motor

Publicado por Italo Juan (25 intervenciones) el 29/03/2009 03:22:01
Master... Muy bueno lo que me estas diciendo, te digo que me convenciste asi que ya voy a ponerme a ver la documentacion, el link que me pasaste veo que esta en ingles, voy a ver si veo algo en castellano. (se aceptan sugerencias).
Muchas gracias.!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Motor

Publicado por Italo Juan (25 intervenciones) el 30/03/2009 05:25:05
He estado buscando notas, foros, etc de SQLite veo que hay mucho material publicado e incluso en castellano, para comenzar baje del sitio un software para administrar la base (SQLiteman) y tambien el SQLite Administrator (este ultimo soporta multiples idiomas) a priori los dos hacen mas o menos lo mismo, lo unico que este ultimo a la base creada le pone una extension, la duda si hay algun detalle que se me esta pasando, los dos implementan la version 3.
Por favor a los mas "duchos" en este tema si hay algun otro administrador mas efeciente, por ejemplo que me permita importar estructuras de tabla, por ej. desde MySql, en fin se aceptan consejos/sugerencias que me ayuden a facilitarme el comienzo con SQLite.
Desde ya muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Motor (conclusión)

Publicado por Italo Juan (25 intervenciones) el 03/04/2009 17:30:31
Hola Estimados:
En función de las sugerencias, le comento que voy a usar SQLite para pequeñas aplicaciones distribuibles. Estuve haciendo unas pruebas, las describo (por si a algún colega le sirve, o para que me corrijan si hay algún camino mejor), baje el SQL Adminstrator de (http://sqliteadmin.orbmu2k.de/) en castellano, lo único que no tiene salida a la línea de comandos, así que baje el SQLite3.exe de la pagina oficial, esto permite con le comando .read "importar - tocando" estructuras de tablas de MySql, para conectarme a Visual Studio, desde la pagina http://www.devart.com/dotconnect/sqlite/download.html baje las librerías. Ahora ya esta todo funcionando.
Les dejo un saludo y por supuesto un muchas gracias por haberme ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar