MySQL - no encuentro mis tablas en Data

 
Vista:

no encuentro mis tablas en Data

Publicado por daniela (4 intervenciones) el 04/05/2011 21:16:56
Hola, tengo un enorme problema, tengo una base de datos llamada basedyo, en la cual tengo varias (15}) tablas , quiero saber donde estan guardadas, busque en C:/archivos de prog/mysql/Data pero no hay nada que s ellame como mis tablas, busqeu en toda la carpeta de mysql
por cierto mi mysql es server, pero ..solo la uso en una computadora
podria tener eso algo quever? ojala alguien me pudiera ayudar
y saben como mandar estas base de datos a un jar, para que este jar se ejecute en otra maquiba con JVM sin problema? o tengo que ir a la otra pc y hacer mis tablas yo misma??? ojala me puedan ayudar gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

no encuentro mis tablas en Data

Publicado por Gonzalo GC (4 intervenciones) el 05/05/2011 00:55:49
- Una base de datos como MySQL (u otros DBMS) no es un archivo como el de Access. Es un conjunto de estructuras, no todas las cuales están en el mismo sitio.
- Una base de datos no puede ser colocada en un paquete de software, precisamente por las razones anteriores. Como son sistemas de adminsitración mucho más complejos, lo que se hacen son migraciones de servidores o implementaciones de bases, pero no copy+paste.
- Una parte de las tablas se encuentran en las carpetas que en /Data, tienen el mismo nombre que la base de datos. SI no se encuentran en tu PC, puede deberse a que en realidad tu no creas y trabajas con una base en localhost, sino en remoto, y en ese caso están en el servidor donde fueron creadas.
- Si las localizas, no servirá de nada que las copies. No toda la estructura de la base está allí. De hecho, los privilegios de usuarios y los usuarios mismos, no está en ese sitio.
- Es posible reconstruir la base desde estos archivos, pero es demasiado engorroso para principiantes, y es un dolor de cabeza para los expertos.
- SI lo que quieres es trasladar la base o copiarla, mi recomendación es que hagas un backup (con o sin datos) con la interfase con la que la uses, y uses ese mismo backup para reconstruirla en otro servidor. Es una forma habitual de trabajo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

no encuentro mis tablas en Data

Publicado por daniela (4 intervenciones) el 05/05/2011 01:18:42
Primero, pues gracias por responderme.
Segundo, la vdd si soy demasiado principiante ... nose si lo que hice estuvo bien, yo solo trabajo con 1 computadora, no tengo servidor ni otras computadoras, solo soy yo,
buscando en internet me tope con una pagina donde me enseñaban a configurar mysql por que no podia en windows vitsa, segui esos pasos, y pues ahora nose si ese fue mi primer problema:
http://www.youtube.com/watch?v=oylVvq-3Tfk
y entonces abro mi data en mysql pero en serio no tengo ni un solo archivo qe tenga un nombre de lo de mis tablas, yo la hice aqui en esta computadora, eso que comentas de que trabajo remoto pues no entiendo pero segun yo , no.
bueno ojala me puedas seguir ayudando a comprender esto, muchas gracias de neuvo :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no encuentro mis tablas en Data

Publicado por Gonzalo GC (339 intervenciones) el 05/05/2011 16:37:53
Pregunta: ¿Creaste la base de datos para crear las tablas, o trataste de crear las tablas sin usar una base de datos?
Pregunto eso porque no me queda claro si creaste o no la base de datos en cuestión.

Dime qué carpetas encuentras dentro de /Data.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no encuentro mis tablas en Data

Publicado por daniela (4 intervenciones) el 06/05/2011 04:08:01
Hola Gonzalo, si la cree, de hecho ya trabajo con ella
primero cree la base de datos, luego dentro de ella hago mis tablas, de hecho ya las manipulo desde mi netbeans
En mi carpteta data tengo dos carpetas una llamada mysql que tiene muchos archivos como son : columns_priv.frm, general_log.frm, etcm uchos mas pero ninguno tien nombre de mi base o mis tablas!
tambien tengo junto con la carptea de mysql otra de normbe performance_schema que tiene archivos tambien como: puros ..frm pero ninguno con el nombre de algo conocido de mi base.

jala me puedas seguir ayudando gracias :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no encuentro mis tablas en Data

Publicado por martin (150 intervenciones) el 06/05/2011 19:18:25
Tengo Entendido que mysql mantiene las bases de datos en carpetas y las tablas en archivos pero no creo que la info que las vincula y demas esten en esos directorios.
por ejemplo en windows el path por lo general es C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\MySQL\MySQL Server 5.1\data\
fijate en tu archivo my.ini o my.conf que ahi te los paths del servidor.
De todos modos no tiene ningun sentido hacer copia de estos, ya que mysql mantiene otras configuracion que tiene tambien ver con el system/etc de windows y etc de linux.
Pone Servidores SQLportables en google y tenes varios que corren desde un pen.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no encuentro mis tablas en Data

Publicado por Gonzalo GC (4 intervenciones) el 09/05/2011 03:14:40
Bueno, no te estoy preguntando si hay archivos, sino te pregunto por las carpetas.
MySQL crea subcarpetas dentro de /data, con el nombre de las bases creadas, cada una de las cuales contiene los archivos .frm, y .myi, según el caso, que son sólo una parte de la base de datos. COmo ya te mencioné y te han recalcado, no todo está allí.
MySQL tiene además otras dos bases que son propias. information_schema, que contiene los descriptores de la base, almacenados en una serie de tablas, y otra denominada mysql, que contiene las tablas de usuarios, permisos y configuraciones específicas del servidor.
Como no todas las cosas de la base están en la carpeta, no sirve que copies la misma. Si quieres trasladar una base lo tienes que hacer por migración.
No te olvides: MySQL no es Excel, ni es Access. En todo caso se parece más a Oracle en algunos métodos que usa (no en su implementación, sino en los conceptos). Y por esta misma razón no puedes incrustar una base de estos motores en un paquete de instalación o en un archivo componente de una aplicación. Así no funcionan los DBMS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no encuentro mis tablas en Data

Publicado por daniela (4 intervenciones) el 09/05/2011 07:19:26
Ok gonzalo, aun no encuentro ninguna CARPETA con el nombre de alguna base de datos que tengo aqui...
lo que me comentas es demasiado interesante," Y por esta misma razón no puedes incrustar una base de estos motores en un paquete de instalación o en un archivo componente de una aplicación. Así no funcionan los DBMS." pues yo quiero hacer un instalador para solo ponerla en un cd y distribuir mi aplicacion, pero ..... sino se peude, entonces debo hacer mis tablas en cada computadora que vaya a crearla?o con algun codigo hacerlas en mi misma aplicacion???
perdona mi ignorancia, soy primera
pero muchas graciasa!!!!!!!!!!!
:D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no encuentro mis tablas en Data

Publicado por martin (150 intervenciones) el 09/05/2011 14:08:26
No,pero como te dije hay muchos servers portables o hacelo con access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no encuentro mis tablas en Data

Publicado por julio (1 intervención) el 30/12/2011 01:49:25
Hola estoy leyendo varios posts y quería saber si solucionaste el problema ya que justamente me pasa lo mismo gracias;;;; osea no encuentro mis carpetas del mysql
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no encuentro mis tablas en Data

Publicado por Edy (1 intervención) el 20/10/2012 06:03:03
Bueno creo que he solucionado en mi caso el problema: La carpeta que mencionaste (La base de datos) a mi también no me aparecía pero creo que al momento de instalar (MYSQL) lo hemos hecho como usuario y no como administrador de sistema y por ese motivo no encontramos las bases de datos pero
al seguir revisando pude encontrar mi base de datos en la siguiente dirección:

C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\MySQL\MySQL Server 5.5\data

debo resaltar que he instalado mysql en el sistema operativo windows professional XP.

Espero que sirva de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

no encuentro mis tablas en Data

Publicado por Edgardo (1 intervención) el 08/04/2015 17:07:19
Si ahí estaban! gracias!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no encuentro mis tablas en Data

Publicado por Tania (1 intervención) el 21/08/2017 18:17:53
Si instalaron MySQL como servicio de XAMPP entonces sus bases de datos se encontraran en:
C:\xampp\mysql\data
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar