MySQL - Crear Stored Procedure para Insertar Datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Crear Stored Procedure para Insertar Datos

Publicado por Keysler (4 intervenciones) el 06/07/2013 19:41:37
Buenas tardes Amigos,

Ante todo un cordial saludo.

Quisiera que ayudaran a crear un stored procedure que haga insert de una tabla a otra. En realidad la tabla destino es igual que la origen solo que esta vacía.

Quiero hacer con un stored procedure debido a que esta tabla tiene demasiados registros y con un insert sencillo a partir de un select no logro tener resultados ya que se queda colgado.

insert into tabla_destino (select * from tabla origen) y tarda demasiado ya que supongo que no llegar a hacer el select.

Con un stored procedure creo que es mucho mejor y me gustaría que los insert los hiciera por lotes, es decir, de mil en mil registros.

Sin más que agregar

Saludos Cordiales,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 953
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Crear Stored Procedure para Insertar Datos

Publicado por leonardo_josue (414 intervenciones) el 10/07/2013 16:03:03
Hola Keysler:

No le veo sentido a que lo hagas en un SP y en realidad no creo que el hacerlo por "lotes" haga más rápido el proceso. Además tengo algunas dudas... ¿Este proceso de copiar la información es una tarea que vas a repetir constantemente o es una tarea única? Si se trata de una tarea que vas a repetir, entonces tal vez sí te convendría pensar en un procedimiento almacenado... si es una tarea que la vas a realizar una sola ocasión entonces olvídate de los SP y deja el INSERT tal como lo tienes.

Ahora bien, si continuas con la idea de hacer un SP, en tu post en realidad no estás especificando qué duda o problema tienes... es decir, tal pareciera que estás esperando que hagamos el trabajo por ti (espero que no sea el caso).

Comienza por revisar la documentación oficial:

Para la creación del SP:

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/create-procedure.html

Para la implementación de ciclos y condiciones:
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/flow-control-constructs.html

Con estas dos referencias podrías comenzar a armar tu SP. Si tienes problemas postea algo de lo que intentaste hacer y con gusto te ayudamos a afinar la sentencia.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar