MySQL - Problemas con espacio (ibdata1)

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problemas con espacio (ibdata1)

Publicado por John Willmer (1 intervención) el 14/01/2014 22:11:29
Buen día.
Se me está presentando un problema en la base de datos por un par de tablas que utilizan InnoDB.
Precisamente por esto, deseo ejecutar el primer procedimiento de acá:
http://blog.openalfa.com/como-reducir-el-tamano-del-fichero-ibdata1-en-mysql/

para pasar todo a MyISAM.

El problema es que en plena ejecución el preciso archivo ibdata1 sigue creciendo hasta el punto que me llena la partición y me tumba el servicio.


Intenté también siguiendo este link:
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/adding-and-removing.html

agregar un segundo archivo idbata en otra partición con suficiente espacio y a pesar que sí crea este segundo archivo, no llega a utilizarlo sino que sigue llenando el disco haciendo crecer el archivo ibdata1 original.

¿Cómo puedo hacer para que funcione?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Problemas con espacio (ibdata1)

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 15/01/2014 07:57:23
Hola John, yo hace tiempo tuve el mismo problema, y estos son los pasos que hice para solucionarlo:

1.- Realice una copia hasta una fecha dada, de la base de datos a otro servidor mysql que estaba en otro ordenador.
2.- En el segundo ordenador hice el traspaso de innoDB a MyISAM.
3.- En el servidor inicial, elimine todos los registros de la tabla innoDB que habia traspasado al segundo ordenador.
4.- Modifique el archivo de configuración my.cnf para indicar la ubicación de los archivos MyISAM en la segunda partición
5.- Realice el traspaso de innoDB a MySQL. El traspaso fue rápido y limpio, ya que había muy pocos registros.
6.- Añadi los registros del segundo servidor mysql al primer servidor mysql que ya estaba con las tablas en MyISAM.

Espero que te sirva... coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar