MySQL - COMO SUMAR REGISTROS DE UNA CONSULTA YA REALIZADA

Vista:

COMO SUMAR REGISTROS DE UNA CONSULTA YA REALIZADA

Publicado por Patricio p.romero@terra.cl (14 intervenciones) el 22/02/2015 21:13:46
estimados
quiero saber como puedo sumar una columna de valores que he recojido en una query tipo $consulta = "select * from examenes" donde ahi tengo una columan con valores llamada valor.
no quiero hacer select sum(*) from examenes, sino que quiero usar el array que tengo ya almacenado en $consulta para hacer ese calculo y otros mas, sin tener que ir a la base de datos reiteradamente para cada consulta o calculo.

de antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve

Publicado por xve (898 intervenciones) el 23/02/2015 07:53:02
Hola Patricio, no se que lenguaje de programación estas utilizando, pero la única manera, es recorrer todos los registros y ir sumando los campos que desees.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Patricio (14 intervenciones) el 23/02/2015 17:34:36
estoy usando php con mysql

atte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve

Publicado por xve (898 intervenciones) el 23/02/2015 18:57:19
No se que instrucciones utilizas para acceder a mysql, pero si por ejemplo si obtienes el resultado de la consulta en la variable $result, podrias hacer algo como:

1
2
3
4
5
6
foreach($result as $row)
{
    // Aqui puedes hacer cualquier operacion con los valores devulvetos...
    // Dependiendo de como obtengas el $result, podras utilizar:
    // $row["campo"] o $row->campo
}

Espero que te sirva... coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
1
Comentar

Publicado por Patricio (14 intervenciones) el 23/02/2015 21:18:56
excelente.

gracias

esa era la idea.

saludos
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Leopoldo Taylhardat (43 intervenciones) el 23/02/2015 13:54:03
Saludos...

select sum(valor) from examenes {where ....};

...
voilá...
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Patricio (14 intervenciones) el 23/02/2015 18:48:27
si, eso lo se. lo que quiero es hacer varias operaciones con la matriz que capturo en la query, sin tener que volver a consultar a traves de "select"

atte.
Valora esta respuesta
0
Comentar